Mookie Betts demostró el porqué los Dodgers le dieron una extensión de contrato por 365 millones de dólares, Cody Bellinger despertó en el momento justo y Max Scherzer logró el primer salvamento en su ilustre carrera para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 2 por 1 a los Gigantes de San Francisco la noche del jueves en el partido decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Dodgers y Gigantes, eternos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional se fajaron en un duelo épico, el último de en una serie que estuvo interesante de principio a fin. Al final fueron los actuales campeones quienes salieron con el brazo en alto.
Betts sonó de 4-4, mientras que Bellinger produjo la carrera del gane en la parte alta del noveno episodio con imparable hacia la patrulla derecha que empujó a Justin Turner desde la segunda base.
“Realmente quieres estar en este momento”, señaló Bellinger tras el compromiso celebrado en Oracle Park, la casa de los Gigantes que estuvo llena a reventar con más de 42 mil almas que salieron decepcionadas hacia sus casas tras ver al equipo que ganó 107 juegos en la fase regular ser eliminados.
Scherzer, a quien los Dodgers trajeron vía cambio desde los Nacionales de Washington el 31 de julio vino a relevar en el cierre del noveno con 2 días de descanso. No permitió carreras y ponchó a 2, incluyendo al venezolano Wilmer Flores para acabar el partido.
Ahora los Dodgers se medirán desde este sábado a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Será una serie de revancha pues en el 2020 los angelinos dejaron en el camino a los Bravos tras recuperarse de una desventaja 1-3 en la serie.
Los dos primeros juegos se jugarán en Dodger Stadium. Los siguientes tres serían en Truist Park, casa de los Bravos y de ser necesario un sexto y séptimo volverían a Los Ángeles.