El Director General de Pandeportes Héctor Brands, se reunió con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc la tarde de este miércoles, para aclarar, evidenciar y desmentir las declaraciones dadas por la Defensoría del Pueblo, sobre un proceso que heredó la institución deportiva desde el 2014.
“A lo largo de los 14 meses de gestión hemos sido una entidad responsable, transparente ante situaciones heredadas sacando muchas adelante y precisamente este caso al cual se refiere la entidad fue desestimado formalmente por la abogada el pasado mes de marzo de 2022″ aclaró Brands, en un comunicado.
Añadió que se ha dado una falta administrativa en la comunicación a la Defensoría sobre la desestimación del caso en la cual se refieren en la resolución. Brands manifestó que es falso que la Institución no haya atendido la solicitud tenemos en nuestra mano la nota donde se desestima el caso.
“Siempre me he caracterizado como una persona que afronta y da la cara por eso también estamos tomando los correctivos necesarios”.
Brands ecibió la calificación de funcionario hostil por parte de la Defensoría del Pueblo.
Esta calificaciónse debe segun la Defensorpia por la negativa injustificada de colaborar para brindar información lo que próvoco que ambos funcionarios se reunieran para aclarar los puntos.