Víctima de la falta de salvoconductos para los atletas de alto rendimiento, el ciclista panameño, Christofer Jurado, tendrá que abandonar el país en vuelo humanitario para poder retomar sus entrenamientos a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los que está clasificado.
Jurado junto al director técnico de la Federación Panameña de Ciclismo, Emer Samudio, explicaron el plan que se está elaborando para enviar al atleta a entrenar en Sierra Nevada, España, para que participe en algunas competencias, entre ellas el Mundial de Ciclismo que será en Suiza para el mes de septiembre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya es Grandes Ligas. Jonathan Araúz se estrenó con los Medias Rojas de Boston. Video
Jurado en una conferencia vía Zoom comentó lo difícil que ha sido para él estar en confinamiento sin poder entrenar como es debido. “Para poder hacerlo debo pasar dos retén, el de La Pesa y el El Lago de Capira y los guardias no entienden que debo entrenar porque es mi trabajo y piensa que uno anda paseando en la calle”, comentó.
Emer Samudio detalló que a nivel de la Federación Panameña de Ciclismo se están haciendo las gestiones para Jurado pueda viajar ya sea sólo o con un entrenador y permanecer en Europa el tiempo que sea necesario para poder prepararse como es debido tomando en cuenta que las consideraciones especiales que tienen allá los deportistas de alto rendimiento.
Uno de los principales objetivos que se busca es que Jurado pueda participar como invitado en el Campeonato Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo en Suiza entre el 20 al 27 de septiembre. Antes de eso buscan que el pueda competir en otros eventos como preparación.
Me ha costado bastante de hacer lo mismo cada día a uno se le va la motivación.
onentrarme en altura en Sierra Nevada lograr qe algun equipo le de la oportunidad de competir en algunas carreras
Aquí es muy difícil

