ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Buscan la gloria en la Europa League

    El Sevilla y la Roma se disputará la primera final europea.
    Publicado el: 30 de mayo del 2023, 11:08 pm
    Por Humberto Cornejo
    Manuel Lorenzo
    Buscan la gloria en la Europa League
    El delantero del Sevilla Erik Lamela (2i) celebra el gol conseguido ante el Elche, durante el encuentro de LaLiga. EFE/Manuel Lorenzo


    El Sevilla y la Roma serán los protagonistas de una gran jornada futbolística, cuando se enfrenten hoy en la final de la Europa League, que se jugará en el Puskas Arena, en Hungría.

    Los blanquirrojos llegan a este partido como favoritos, tras conquistar en seis ocasiones esta competencia. Mientras que la Roma buscará ganar su segundo título europeo, luego de llevarse el año pasado la Conference League.

    Para conocer más detalles sobre esta final, este medio tuvo la oportunidad de conversar con los exjugadores y especialistas de ESPN Hugo Sánchez y Mario Alberto Kempes, quienes analizaron a los equipos y dieron a conocer su favorito.

    “Tuve la oportunidad de ganar esta competencia en la campaña 85-86 con el Real Madrid”, dijo Sánchez, quien jugó siete temporadas con el Real Madrid.

    “Fue un momento eufórico, la cereza del pastel. Derrotamos al Colonia. Es el único título de Europa que conseguí, por eso lo presumo”, agregó.

    Leer También: Ddmo, el hombre más fuerte de Panamá

    Kempes también sabe lo que es ganar estos títulos, ya que conquistó la Recopa y Supercopa de Europa con el Valencia.

    “Las finales son diferentes. No gana el favorito, lo gana el mejor. Será un partido interesante. En las finales no hay favoritos. Creo que está en 55%-45% a favor del Sevilla”, expresó Kempes, quien ganó con Argentina el Mundial de 1978.

    En el camino hacia la final, la Roma dejó en el camino al Salzburgo (1-0), Real Sociedad (2-0), Feyenoord (4-2) y el Bayer Leverkusen (1-0). Por su parte, el Sevillla tuvo que superar rivales como PSV Eindhoven (3-2), Fenerbahçe (2-1), Manchester United (5-2) y Juventus (3-2).

    “Es un partido en el que no hay mañana, tienes que salir a ganar. Será un partido muy cerrado. Esta es la competencia del Sevilla, pero está Mourinho que ha ganado todas las finales”, manifestó Ciro Procuna, quien será el narrador de este partido por ESPN y Star +.

    En esa misma línea está Francisco Gabriel de Anda, quien considera que la gran sorpresa de esta final es la Roma.

    “Sevilla no es una sorpresa en esta final; la Roma es la sorpresa. Es una final imperdible”, señaló de Anda, quien es el comentarista de este encuentro.

    Técnicos

    Esta final, la Roma tendrá en el banquillo al experimentado y ganador José Mourinho, mientras que el Sevilla cuenta con José Luis Mendilibar, quien está en su primera final continental.

    “Mourinho siempre ha sido diferente y eso ha sido parte de su éxito. Es muy bueno neutralizando el ataque de los rivales. También sabe mover a los jugadores con su táctica y estrategia”, expresó Sánchez.

    “Por su parte, José Luis Mendilibar es un tipo motivador. El Sevilla es el favorito por el éxito que ha tenido en este torneo”, agregó.

    Etiquetas: Europa LeagueSevillaRomaUefaFútbolESPN

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad