Un día después de dejar tendido en el terreno a los Criollos de Caguas, los Astronautas de Los Santos tomaron un poco de su propia medicina cuando fueron dejados en el cuadro por los Caimanes de Barranquilla en duelo de la Serie del Caribe 2022.
El partido que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana vio a los Caimanes salir con la victoria por pizarra de 6 carreras a 5.
Harold Ramírez se convirtió en el héroe del juego al conectar el doblete de oro que remolcó a Carlos Martínez con la carrera de la victoria para los Caimanes que mejoraron su marca a 2-0. Por su lado los Astronautas quedaron con marca de 1-1.
Sugar Ray Marimón, séptimo lanzador que usaron los Caimanes se acreditó la victoria pese a solo trabajar 2/3 de episodios. Abdiel Saldaña, séptimo y último lanzador que usaron los Astronautas cargó con la derrota tras aceptar doblete de los dos bateadores que enfrentó y permitir la carrera de la derrota.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Coclé y Oeste buscan sellar su clasificación esta noche en la Juvenil
Marauris Correa (extranjero), Ernesto Silva, Wilfredo Pereira, Luis Ramos, Severino González y José Molina (extranjero) trabajaron antes de Saldaña.
Reynaldo Rodríguez fue el mejor bateador de los Caimanes al sonar de 4-4 con una anotada; Bryan Buelvas conectó de 3-2 con una anotada y Tsung-Che Cheng dio de 4-1 con dos empujadas.
Christian Bethancourt fue el mejor bateador de Panamá al irse de 4-3; en tanto que Olmo Rosario dio de 3-2 con 1 empujada e Iván Herrera sonó de 4-1 con dos empujadas.
COLOMBIA ATACÓ PRIMERO
Los Caimanes tomaron ventaja en la baja del primer episodio cuando Carlos Arroyo sonó jonrón por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor panameño Manauris Correa.
Panamá tuvo su momento grande en la parte alta del quinto episodio cuando llenaron las bases sin out, pero solo pudieron anotar una carrera en las piernas de Joe Deluca tras batazo para doble matanza de Eduardo Thomas. Acto seguido Jhonny Santo fue retirado en línea a tercera base para cerrar la amenaza.
Nuevamente los colombianos se fueron arriba en el cierre de ese quinto episodio luego de que Andrés Angula pisara la goma con rodado al cuadro interior de Tsung-Che Cheng que la defensa panameña no pudo convertir en doble play.
El propio Cheng aumentó la ventaja de los suramericanos en el cierre del séptimo.
¡Partidazo en #LaCapitalDelBéisbol! 🤩
— SERIE DEL CARIBE (@beisboldecaribe) January 29, 2022
Edgar Muñoz conecta rodado que inicialmente fue llamado doble play.
La jugada fue a revisión, se determinó que fue safe en la inicial y anotó una carrera.
De esta manera toman el control @astronautasls 🇵🇦#SerieDelCaribe2022 pic.twitter.com/uteQIX5wGK
UN CIERRE CANDENTE
Nuevamente los Astronautas le dieron la vuelta a las acciones en la alta del octavo cuando con hombres en segunda y primera, y dos out, Olmo Rosario sonó imparable al prado derecho que remolcó a Eduardo Thomas y seguidamente Iván Herrera conectó otro hit al prado derecho que trajo a la casa a Jhonny Santos y a Rosario.
Las emociones no terminarían allí, pues los Caimanes volvieron a empatar en el cierre de ese octavo episodio luego de que Mauricio Ramos dio doblete que llevó a la registradora a Reynaldo Rodríguez. Con ese mismo batazo fue puesto out en el plato tratando de anotar Édgar Figueroa.
¡Partidazo desde el inicio hasta el final! 🔥🔥
— SERIE DEL CARIBE (@beisboldecaribe) January 29, 2022
Harold Ramírez conecta batazo para darle el triunfo a @caimanesLPB 🇨🇴 #SerieDelCaribe2022 pic.twitter.com/lJQK50ULmB
Ya en la alta del noveno, Panamá volvió a irse arriba cuando llenaron las bases y Édgar Muñoz conectó un roletazo al campocorto que la defensa colombiana no pudo transformar en dobleplay por la velocidad del panameño quien se barrió de cabeza en la base para llegar quieto con la confirmación de la repetición. En esa jugada anotó Eduardo Thomas.
Sin embargo, Colombia le daría de la misma medicina a Panamá cuando anotó Bryan Buelvas con doblete de Carlos Martínez y luego Martínez fue empujado con otro doblete de Harold Ramírez para dejarnos en el terreno.