El invicto púgil inglés, Callum Smith está confiado en que seguirá siendo campeón mundial más allá del sábado cuando se mida a la estrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Smith, de 30 años y quien tiene registro profesional de 27-0, 19 nocauts expondrá su faja de las 168 libras avalada por la AMB y además tratará de conquistar la del CMB que está vacante si logra vencer a Álvarez, de 30 años.
“Quiero ponerme a prueba y descubrir lo bueno que soy”, dijo Smith. “Ha demostrado ser uno de los de élite. Yo he demostrado que soy de clase mundial. ¿Puedo ascender y vivir con la élite? Creo que puedo y que esta pelea lo demostrará”, comentó Smith a BBC Sport.
The time has come. Watch me take on Callum Smith in my next challenge on Saturday, December 19th @DAZNBoxing 🥊
— Canelo Alvarez (@Canelo) December 16, 2020
Visit DAZN News for your local availability, incluiding more viewing options in the USA! pic.twitter.com/gcKPrOgHgO
“La victoria lo es todo. En términos de popularidad, vendrá con eso, pero en términos de mi estilo de vida, no me cambiará”, agregó el peleador nacido en Liverpool, Inglaterra.
Álvarez llegará al pleito con registro profesional de 53-1-2, 36 nocauts. Su única derrota en las lides profesionales fue ante Floyd Mayweather en 2013, y podría decirse que ahora es el mejor peleador libra por libra del boxeo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Negrito’ Quintero y Universitario esperan dar hoy el primer paso al título
“Una victoria significa más de lo que quiero, para ser honesto contigo”, agregó Smith.
Se espera que unas 12 mil personas asistan al Alamodome para presenciar el pleito en vivo. El coliseo tiene capacidad para 70 mil personas; sin embargo, el aforo se redujo por decreto del gobierno de Texas y la Comisión Atlética del estado.



