El panameño Johan Camargo pegó un cuadrangular y empujó tres carreras este jueves, para encabezar el ataque de las Águilas Cibaeñas que consiguieron su tercer triunfo al hilo sobre los Toros del Este, en la llave semifinal del béisbol profesional dominicano.
El triunfo fue de 9-6, para una novena emplumada que se vio maniatada por el canalero Paolo Espino, quien lanzaba juego perfecto hasta la quinta entrada. Ahora, la serie es liderada por las Águilas 3-2.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Mariano prepara un embarque de ‘suministros y juguetes’ para la niñez en Panamá
Las plumíferas se rebelaron en el séptimo con sencillos de Jonathan Villar y Melky Cabrera, decretando que el panameño Paolo Espino dejara el montículo, con un trabajo de 6.1 capítulos, dos imparables y ponchó cuatro.
En la siguiente entrada, la octava, llegó el tablazo de Camargo por todo el jardín derecho y con dos compañeros en bases, colocando el partido 8-4, en ese momento.
Por las Águilas, aportaron García, de 4-2, doble y vuelacercas; Carmargo, cuadrangular y tres impulsadas; Villar, de 4-2, dos anotadas; Peña, de 4-2, doble; Lagares, Cabrera y Ravelo, un hit por cabeza.
En la otra llave también hubo acción de panameños, cuando las Estrellas Orientales, de los nacionales Andy Otero y Christian Bethancourt, consiguió extender la serie al vencer 5 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao, aunque continúan debajo 2-3 el emparejamiento.
Otero laboró 3.2 episodios, tres imparables, una vuelta, tres pasaportes y cuatro abanicados; mientras que Bethancourt pegó un imparable en la tercera entrada, cuando su equipo montó un rally de cinco carreras y seis hits..
Ambas llaves están pactadas al mejor de 7-4 cada una, y se definirán este viernes cuando las Águilas y los Toros choquen en el estadio Francisco A. Micheli, en La Romana; al tiempo que los Gigantes y las Estrellas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.



