La boxeador panameña Nataly Delgado no pudo dar la sorpresa ni mucho menos hacer historia la noche del sábado en la ciudad de San Luis, Argentina pues cayó por amplia decisión unánime en 10 asaltos ante la peleadora local Micaela Luján.
Delgado, de 27 años y quien buscaba convertirse en la tercera mujer panameña en ceñirse una faja mundial se vio superada en todos los terrenos por Luján, campeona mundial supermosca (115 libras) de la Federación Internacional de Boxeo.
Ante un abarrotado estadio José María Gatica, en Villa Mercedes, San Luis, la ‘Princesita’ Luján mostró más agresividad, mejor técnica, mayor contundencia y más precisión en los golpes que lanzó.
¡Micaela Luján dominó a Nataly Delgado y retuvo la corona en Villa Mercedes!
— Boxeo de Primera (@BoxeoDePrimera) November 27, 2021
Fue en amplio fallo unánime (99-91) y así defendió su corona mundial supermosca @IBFUSBAboxing.
📺📲 Se vio EN VIVO por @TyCSports y @TyCSportsPlay https://t.co/GqAEo2ffHs acá: https://t.co/Id8SjRTUfE pic.twitter.com/qra5nvPfo3
La panameña, oriunda de Veraguas siempre quiso ir al ataque y enseñó valentía hasta en los momentos en donde parecía estar mal por los golpes de su rival, pero eso no bastó.
Finalizado el pleito los tres jueces votaron en sus tarjetas 99-91 a favor de Luján quien de esta manera cumplió la primera defensa exitosa de su título. La gaucha mejoró su récord profesional a 10-1-1, 2 nocauts.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nadador Christianson le da un bronce histórico a Panamá en los Panamericanos Junior
Mientras que Delgado, quien desperdició su primera oportunidad titular ahora vio caer su marca profesional a 8-4-1, 3 nocauts.



