La boxeadora panameña Nataly Delgado logró mantener su título mundial interino supermosca al vencer por decisión unánime a la mexicana Arlenn Sánchez, en un combate que marcó un hito histórico para el deporte nacional. La pelea, a 10 rounds, se celebró en Santiago de Veraguas, siendo la primera vez que un campeonato mundial de boxeo se realiza fuera de la capital del país.
Delgado mostró un claro dominio durante toda la pelea, reflejado en las tarjetas con puntuaciones de 99-90, 98-91 y 99-90. Incluso logró derribar a Sánchez en el cuarto asalto, un momento clave que reflejó su ritmo y precisión superiores. La mexicana tomó el combate a último momento, reemplazando a la venezolana Yoselin Fernández, quien no pudo viajar debido a cancelaciones de vuelos.
Video de @ conexionconlosdeportes La veragüense Nataly Delgado 🇵🇦 derrotó anoche por decisión unánime en 10 asaltos a la mexicana Arlenn Sánchez 🇲🇽 para defender con éxito por primera ocasión su Campeonato Mundial Interino Supermosca AMB.@santiagoelite @lavozdeveraguas_… pic.twitter.com/9tWDciOOvK
— La Voz De Veraguas (@LaVozDeVeraguas) December 7, 2025
Visiblemente emocionada tras la victoria, Delgado destacó la motivación extra que le dio pelear en casa con el apoyo de su gente y la exigencia de enfrentar a una rival fuerte y combativa. También comentó las dificultades que enfrentó por el estilo agresivo y a veces ilegal de Sánchez, demostrando su compromiso por seguir perfeccionándose para superar estas situaciones en el futuro.
Esta defensa exitosa confirma a Nataly Delgado como una de las principales figuras del boxeo panameño y la posiciona para enfrentar retos aún mayores, con la alegría de haber hecho historia frente a su público en tierras veraguenses.



