ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    ‘Canelo’ Álvarez vence a Saunders tras ocho asaltos y le quita su cinturón

    EFE
    Publicado el: 09 de mayo del 2021, 02:41 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Ed Mulholland
    ‘Canelo’ Álvarez vence a Saunders tras ocho asaltos y le quita su cinturón
    Saúl "Canelo" Álvarez mientras celebra su victoria contra el británico Billy Joe Saunders . EFE/Ed Mulholland/Matchroom


    El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó por nocaut tras ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders para arrebatarle el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

    Después de recibir una paliza en el octavo round, Saunders terminó con el ojo derecho cerrado y pidió no salir en un combate en el AT&T Stadium de Arlington, Texas ante más de 73 mil aficionados, récord de asistencia en una pelea en escenario cerrado en Estados Unidos.

    Fue un pleito emotivo en el que, luego de un primer round de estudio, en el segundo Álvarez, que retuvo los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial, comenzó a castigar con su mano derecha al estómago.

    Saunders, que en la semana se burló del mexicano, de los periodistas y de quien se le puso delante, intentó marcar diferencia con el ‘jab’, y conectó buenos impactos ante un rival paciente, mejor en los contragolpes.

    En el quinto el europeo pegó casi cuatro golpes por minuto, se llevó el asalto y continuó con la recuperación en un sexto round parejo, en el que le sacó la lengua al mexicano. En el séptimo hubo buenos intercambios y Billy Joe se vio mejor, sin embargo las cosas cambiaron en el octavo.

    Un poderoso ‘upper’ que se estrelló en el ojo de Saunders marcó el destino de la pelea; a partir de ahí el inglés agarró, ensució el combate y se quedó sin defensa cuando el ‘Canelo’ combinó su derecha con certeros ganchos que acabaron al rival.

    “Dije que la pelea iba a empezar después del séptimo o el octavo, pero no fue tan difícil como esperaba. Le quebré el pómulo y sabía que no iba a salir; se lo dije a mi esquina”, señaló el mexicano.

    Ed Mulholland‘Canelo’ Álvarez vence a Saunders tras ocho asaltos y le quita su cinturónCon brutal castigo: “Canelo” Álvarez venció a Saunders y se adjudicó el título de la OMB por nocaut. EFE/Ed Mulholland/Matchroom
    LEA TAMBIÉN: ¡Estás loco ‘Negrito! Alberto Quintero y Abdiel Ayarza protagonistas de un partidazo en Perú

    El pleito mantuvo a Álvarez como el mejor púgil libra por libra del momento, con 56 victorias, 38 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras Saunders sufrió su primer revés como profesional, luego de 30 triunfos en línea.

    Álvarez pretende retar en la segunda parte de este año al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, confiado en derrotarlo para hacerse de todos los títulos de la categoría supermediana.

    En el pleito previo, el mexicano Elwin “La Pulga” Soto derrotó este sábado por nocaut en nueve asaltos al japonés Katsunari Takayama y retuvo el título de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


    Etiquetas: Saúl ‘Canelo’ ÁlvarezBilly Joe SaundersOrganización Mundial de BoxeoAT&T Stadium

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      2El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      3Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      4El sonido que traicionó a Carlos Vives en el concierto del Día de las Madres
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad