El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 32 años, venció por decisión unánime al popular ‘Triple G, el kazajo Gennady Guennadievich Golovkin, de 40 años, en un combate sin mucho brillo que tuvo lugar la noche de este sábado, 17 de septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
Dos jueces vieron ganar a Canelo por 2 puntos, mientras que el otro, por 4 puntos de diferencia, teniendo en sus tarjetas: 116-112; 115-113 y 1 15-113.

De esta manera se cierra la trilogía con victoria para el mexicano, quien logra retener sus cuatro coronas mundiales, Asociación Mundial de Boxeo AMB, Consejo Mundial de Boxeo CM; Federación Internacional de Boxeo FIB y Organización Mundial del Boxeo, OMB.

El controversial comentarista mexicano, David Faitelson, califico la pelea como “decepcionante”. Dijo que Triple G ya no es el mismo y que a Canelo le faltó determinación para noquear a su rival.
Una pelea decepcionante la de hoy…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) September 18, 2022
Golovkin no es el mismo de antes. Salió a no ser noqueado.
Y “Canelo” tuvo una presentación tímida. Le faltó ambición, recursos y forma física para retirar a GGG…
Lo cierto es que al final del encuentro el público abucheó, como muestra de que esperaban ver más acción de la que hubo.
Canelo, luego de agradecerle a Golovkin por las tres peleas que quedarán en la historia, reveló que tiene una lesión en la mano que debe operarse, por lo que necesita descanso.
En el primer combate entre ambos en 2017 quedaron empates, en la revancha en 2018 ganó Canelo en una pelea cerrada y ahora en la tercera pelea, salió el mexicano victorioso.
Al final, ambos pugilistas salieron con algunos golpes, pero con muchos millones en sus bolsillos. De acuerdo a sitios digitales como Marca y Sporting News, esta vez Canelo se embolsó unos 65 millones de dólares, mientras que el kazajo, unos 43 millones, más de 100 millones entre ambos.
VEA ADEMÁS: Llegar al clásico mundial es un compromiso total, dijo el pelotero panameño Rubén Tejada