Cecilio Waterman vivió un momento histórico en su carrera al ayudar al Coquimbo Unido a coronarse campeón de la liga chilena de fútbol por primera vez en sus 67 años de historia. El panameño fue protagonista clave al anotar en la victoria 2-0 sobre Deportes Unión La Calera, un triunfo que dejó al equipo con una ventaja inalcanzable en la cima a falta de cuatro fechas para terminar el torneo.
Waterman, de 34 años, destacó por su perseverancia tras superar años complicados en otros países, como Perú, donde tuvo lesiones y dificultades, y regresar con fuerza al fútbol chileno. “Es una cosa de locos... el año pasado no la pasé bien en Perú, me lesioné, pero ahora soy campeón en Chile”, explicó emocionado en una entrevista con TNT Sports Chile. Además, recordó su paso por Cobresal y la Universidad de Concepción, con quienes vivió altibajos, como descensos y cercanía a títulos.
Cecilio Watermann se ha coronado campeón histórico del Campeonato Nacional de Chile con Coquimbo Unido. Gol memorable ante Unión La Calera. 🇵🇦⚽️
— Renzo Galiano (@RenzoGaliano) November 3, 2025
El año pasado las lesiones impidieron su mejor versión en Alianza Lima. Hoy levanta un título único . 🇵🇪🔚pic.twitter.com/UIfeL7kR1W
La consagración en Coquimbo Unido no solo es un triunfo para Waterman, sino para todo el club, que jugará por segunda vez la Copa Libertadores. El panameño agradece el apoyo de la afición chilena que siempre lo ha tratado bien, y resalta un gesto especial de su compañero Rodrigo Holgado en esta etapa de su vida.
Este título representa un capítulo de recompensa para un jugador que nunca dejó de luchar, dejando atrás los obstáculos y mostrando lo que significa la constancia para lograr metas en el fútbol profesional.



