Kansas City aseguró el título de la División Oeste de la AFC cuando Bashaud Breeland desvió el pase de Tom Brady a Julian Edelman en cuarta oportunidad para anotar.
Los Chiefs sobrevivieron a una serie de errores y decisiones arbitrales controversiales para vencer el domingo 23-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Turpin Time’ termina tercero en el Clásico del Caribe
El resultado, combinado con la derrota de Oakland ante Tennessee, fue suficiente para darles a los Chiefs (9-4) el título divisional. La derrota puso fin a una racha de los Patriots de 21 triunfos en casa en campaña regular y playoffs, empatada en la más larga en la historia de la franquicia y la tercera más prolongada en la historia de la NFL.
Nueva Inglaterra (10-3) sufrió su segunda derrota consecutiva.
Patrick Mahomes completó 26 de 40 pases para 283 yardas con un touchdown y una intercepción. Travis Kelce añadió una anotación en carrera de 10 yardas. Tom Brady estuvo bajo intensa presión durante casi todo el juego y finalizó con 19 completos de 36 intentos para 169 yardas con una intercepción y una anotación.
Abajo 23-16, Nueva Inglaterra tomó el balón en su yarda 32 y 5:04 en el reloj. Los Patriots avanzaron de inmediato 35 yardas con un pase del corredor James White a Jakobi Meyers para ingresar a territorio de Kansas City. Los árbitros no marcaron una aparentemente clara interferencia de pase sobre Phillip Dorsett y los Chiefs forzaron una cuarta oportunidad y seis por avanzar en la 29.
Pero Brady, de 42 años, escapó la presión y avanzó 17 yardas para el primer down.
Sin embargo, los Patriots no pudieron ingresar a la zona de anotación y perdieron en la repetición del juego por el campeonato de la AFC de enero pasado.