La panameña Yaritza Pérez Jordán se entrena a toda máquina para disputar la corona mundial supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la mexicana Maribel Martínez.
El combate tendrá lugar en Lima, Perú, el próximo 30 de enero
Pérez es actualmente la quinta clasificada del ranking de la AMB y posee los títulos latinos minimosca en este organismo y también el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bomba. Espino y Otero también estarán en la final de la Liga Dominicana de Béisbol
“Me estoy preparando y concentrada en buscar las mejores condiciones físicas para el pleito”, comentó Pérez, quien realiza sus entrenamientos en el gimnasio Casa de Campeones Baúles Box, donde la chiricana diariamente hace sesiones de guanteleta, pegar al saco y a la pera y asaltos de guanteo con boxeadores profesionales y aficionados de la cuadra de José García, quien es su apoderado.
La boxeadora pertenece a la base “Subteniente Vicente Vargas”, del Servicio Aeronaval de Panamá, ubicada en las afueras de la ciudad de David, en Chiriquí.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameña Edwards se alista para combate en UFC
Pérez es cabo segunda y sabe muy bien lo que es combinar sus labores en la institución con su preparación. “Ya en las semanas previas al pleito me han dado la oportunidad de concentrarme al 100 por ciento en los entrenamientos”, añadió.
“Es una boxeadora fuerte, agresiva y para vencerla debemos primero tener buenas condiciones físicas y plantear junto a mi entrenador Diener Baúles la estrategia para ello”, replicó Pérez sobre su rival.