Con una junta directiva 100 % chiricana y la mayoría de sus peloteros nacidos en esta altiva provincia, nace una nueva franquicia con la única intensión de llegar a lo más alto de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, mejor conocida como Probeis.
Con esta único objetivo entre ceja y ceja, los Federales de Chiriquí hicieron oficial su presentación la mañana de este martes 16 de julio, en un conferencia de prensa en donde aseguraron que esta organización, como buen producto chiricano, nació para ganar.
Sosimo Rovira, presidente de Federales, lo dejó claro. “Los chiricanos somos ganadores, y es por eso que venimos a ser campeones”, señaló el directivo.
Mánager y jugadores de Federales posan con las indumentarias del equipo para la temporada. Foto: Luis García"No solo apuntamos a ser campeones de Probeis, queremos ir más allá y levantar el título de la Serie Latinoamericana y del Caribe, que se jugará en Puerto Rico en 2020″, agregó.
Y no solo Rovira mira al horizonte con tal arrojo. Lino Díaz, quien será el mánager de la plantilla en el próximo certamen de de béisbol profesional en el país, pactado para arrancar el 28 de noviembre, siguió la misma línea.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Fedebeis califica de ‘intrusos’ a fiscalía Anticorrupción
“Conozco a la mayoría de los peloteros locales, los que no son chiricanos están comprometidos con aportar su granito de arena para llevar a este equipo a lo más alto posible”, señaló Díaz.
Sobre los beisbolistas que saldrán a buscar al extranjero, agregó que “ya hice conexiones con equipos del extranjero, son unos 12 los peloteros que saldremos a buscar, no puedo hablar de nombres hasta que ya se hayan firmado”, reconoció.
Díaz agregó que ya tienen acuerdos de cooperación con los “Yanquis de Nueva York”, equipo con el que labora, y hay otros “tres o cuatro equipos con los cuales tenemos podremos trabajar, dependiendo de las necesidades que surjan”, agregó.



