La novena de Chiriquí Occidente se coronó en el Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio de Pequeñas Ligas, al barrer en dos partidos al conjunto de Chiriquí, en el estadio Rod Carew.
Los dirigidos por Gaspar Acevedo derrotaron en el primer juego 6-5 a los chiricanos, en ocho episodios.
La victoria fue para Josmar Pinto, quien trabajó seis episodios completos, en los que permitió dos imparables y una permitida. Pasó por la guillotina a tres rivales y solo regaló un pasaporte. La derrota se la llevó Gabriel Guerra.
En ese partido, Eric González fue el héroe, al batear de 5-3 y remolcar la carrera que significó la victoria.
A segunda hora, Occidente sacó su categoría para doblegar 7-4 aún conjunto de Chiriquí, que nunca se rindió en el diamante.
Roberto Carreño se acreditó el triunfo, luego de lanzar 4.2 entradas, en los que concedió solo un inatrapable, además recetó tres ponches y otorgó una base por bola. Cristopher Saldaña cargó con el traspié.
Las bujías ofensivas fueron Haijan Hernández al conectar de 2-1, con dos carreras empujadas y una anotada; y César Campos sonó de 2-1 y una producida.
“Este fue un trabajo arduo. Vienen cosas buenas. Nos vamos a preparar para ir a Monterrey y hacer un buen trabajo”, dijo Acevedo.
Con esta conquista, Chiriquí Occidente representará a Panamá en la Serie Latinoamericana, que se disputará en Monterrey, México.