Thomas Christiansen reconoció que Panamá no estuvo bien y añadió que previo al encuentro muchas cosas extradeportivas afectaron la preparación del partido ante México jugado anoche y en el que la “Roja” fue superada ampliamente y goleada por 3-0.
“Hay un estado de cansancio por las horas de vuelo, lo poco que hemos descansado, las veces que nos han llevado para hacer pruebas. Hoy mismo hemos tenido que venir hora y media para otras pruebas de PCR; es tiempo que quitas al jugador en su preparación y su descanso
Previo al choque ante México Panamá tuvo que anunciar un caso de covid-19 en el defensor Michael Amir Murillo y cuarentena preventiva del volante José Luis Rodríguez.
La Selección Olímpica de México derrotó a Panamá por 3-0. Panamá no existió. Los refuerzos importantes de México como Memo Ochoa, Luis Romo y Henry Martin, Lainez, Montes, Alvarado y algunos más destacaron.
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) July 1, 2021
No debe confiarse la Selección pues en Tokio los rivales serán difíciles
La prensa mexicana tuvo duras críticas para el desempeño panameño. El reconocido comunicador de la cadena ESPN señaló en sus redes que Panamá no existió. “Si todos los rivales de México en Tokio son como Panamá, no veo problema para que este equipo se cuelgue el oro olímpico…La verdad, hoy, el rival no ha existido…” publicó el comentarista.
“En el ámbito futbolístico, la primera parte no estuvimos bien, el equipo estuvo muy largo, nos encontraron fácil, buscaron los espacios fácilmente. nos encontraron con la velocidad. Esto nos da un punto de reflexión sobre lo que nos espera”, añadió Christiansen.
Thomas Christiansen habla sobre el respeto para el rival, y la etiqueta de 'U23'.#EstoyMareaRoja pic.twitter.com/I2yvbVCuHf
— Deportes RPC (@deportes_rpc) July 1, 2021
“Me preocupa es la intensidad con la que jugamos hoy, si tu no tienes la intensidad no llegas a los duelos, a hacer los desmarques para recibir, era todo al pie. sin buscar los grandes esfuerzos por el hecho que no llegábamos”, valoró el “Mister”.
La selección se mantendrá en Estados Unidos para preparar hasta el inicio de la Copa Oro en la que el primer partido será hasta el 13 de julio frente a Honduras en la ciudad de Houston.