ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Christiansen no se presiona: Panamá busca mejorar su papel en la Copa Oro 2025

    El DT Thomas Christiansen habló sin rodeos sobre la Copa Oro 2025 y aseguró que el objetivo principal sigue siendo clasificar al Mundial 2026.
    Publicado el: 21 de mayo del 2025, 01:00 am
    Por Humberto Cornejo
    CORPRENSA
    Christiansen no se presiona: Panamá busca mejorar su papel en la Copa Oro 2025
    “Queremos competir hasta el final”, aseguró el técnico danés-español en conferencia. Cortesía


    Aunque reconoció que no es una obligación ganar la Copa Oro 2025, el director de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, expresó que desea mejorar la actuación realizada en la edición anterior (2023), en la que cayeron en la final ante México (1-0). Christiansen expresó que la idea es no meterse más presión, ya que eso es lo que habrá en las eliminatorias mundialistas para Estados Unidos, México y Canadá 2026.

    “Obligación de un título no hay en sí, pero sí que queremos hacerlo lo mejor posible.

    Queremos intentar mejorar el reto pasado, que fue meternos en la final”, dijo Christiansen en el Media Day de la Copa. “Pero sin meternos más presión, la presión la vamos a tener para meternos en el Mundial, que sí que es una obligación, pero no es una obligación ganar la Copa Oro”, agregó.

    Osvaldo VillarroelChristiansen no se presiona: Panamá busca mejorar su papel en la Copa Oro 2025Christiansen dirigirá su quinta Copa Oro al mando de la Roja. EFE/ Osvaldo Villarroel

    De igual forma, el técnico de La Roja expresó que sería bonito ganar un título con esta selección, con la que ya está por cumplir cinco años al mando. “Sería todo un logro, pero no quiero tampoco tirar tan alto por un título, sino ir compitiendo hasta el final”, expresó Christiansen, quien reiteró que el objetivo principal es el Mundial. “Como he dicho en muchas ocasiones, el principal objetivo es la clasificación para el Mundial. Pero bueno, si de paso podemos hacer un buen papel en la Copa Oro, pues bienvenido sea”, añadió.

    CORPRENSAChristiansen no se presiona: Panamá busca mejorar su papel en la Copa Oro 2025Guadalupe, Guatemala y Jamaica serán los rivales de Panamá en el grupo C: selecciones conocidas pero complicadas. Archivo

    Sobre los rivales que tendrá en el grupo C, Christiansen aseguró que serán rivales muy parejos y complicados, al considerar que ya los conoce bien. “Tenemos a Guadalupe, que eliminó a Nicaragua en doble partido.

    CORPRENSAChristiansen no se presiona: Panamá busca mejorar su papel en la Copa Oro 2025Guadalupe, Guatemala y Jamaica: los tres obstáculos de Panamá en el grupo C.

    Es un equipo que va a ser difícil en el partido inaugural. Luego Guatemala, ya les conocemos también de habernos enfrentado en varios partidos”, comentó Christiansen. “La última vez que nos enfrentamos a Jamaica fue en la Nations League, que perdimos el tercer o cuarto puesto. Y va a ser difícil”, indicó.

    Te puede interesar:
    Procuraduría abre investigación por privación de libertad contra agente del Senafront en Arimae

    Es que Christiansen está convencido de que tiene una buena selección, pero también asegura que todas las selecciones están muy parejas. “Si miras el ranking, es el único sitio donde yo creo que marca que somos de los mejores, pero hay que demostrarlo partido a partido”, expresó Christiansen. “Cuando nos hemos enfrentado a Guatemala han sido partidos bastante igualados, así que fácil no hay nada y decir que vamos a pasar por encima está mal dicho”, concluyó.

    Etiquetas: CopaOro2025ThomasChristiansen

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad