El ciclista santeño Roberto González Castillero tomó la partida hoy martes de la edición 2023 del Giro de Sicilia en Italia, ubicándose en la casilla 52 de la etapa que fue ganada por el británico Finn Fisher Black, del equipo UAE Team Emirates.
Fueron 159 kilómetros entre los que se disputaron entre las localidades de Marsala y Agrigento, invirtiendo Fisher Black un tiempo de 3 horas 24 minutos y 07 segundos.
González, quien milita en el MG.K vis Colors for Peace VPM, ingresó a meta con diferencia de 56 segundos, en el puesto 52 de un total de 167 corredores de partieron en esta primera faena del Giro de Sicilia.
“Estuvimos siempre pendiente en todo momento e intentando hacer las cosas lo mejor posible para nuestro equipo, al cual agradezco esta oportunidad de estar en esta carrera”, comentó desde Italia el pedalista panameño.
El elenco MG.K vis Colors for Peace VPM, lo integran también los italianos Davide Bauce, Francesco Carollo, Edoardo Martinelli, Anthoni Silenzi y el británico Ben Granger.
Otros conjuntos que forman parte de esta carrera son Bahrei-Victorius, Astana Qazaqstan Team, GW Shimano Sidermec, Green Project-Bardiani CSF-Faizané, entre otros.
La segunda etapa este miércoles 12 de abril comprende 193 kilómetros entre Cabicattí y Vittoria.
El actual campeón de esta prueba del pedal en suelo italiano es el local Damiano Casuso.



