Este lunes los panameños salieron hacer ejercicios y aunque la medida fue bien vista para muchos para otros es insuficiente como es el caso de los atletas de alto rendimiento que requieren más de una hora de entrenamiento y mucho más de un kilómetro alrededor de la casa.
Deportistas como Christofer Jurado, el único atleta panameño con su cupo asegurado para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está en una complicada situación y es que las restricciones pueden afectar considerablemente su preparación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: División total en el entrenamiento del Barcelona de este lunes
Emer Samudio, director técnico de la Federación Panameña de Ciclismo, indicó que han elevado la solicitud para que se les permita entrenar a sus deportistas de alto nivel como lo están haciendo en otras partes del mundo como en Colombia, Costa Rica y en Europa, donde la pandemia del Covid-19 ha sido mucho más fuerte.
“No puede ser posible que en Panamá se de el permiso al licor antes que a los atletas ya que muchos son profesionales y ese es su trabajo”, argumentó Samudio.
#Ciclismo: En estos momentos se realiza el evento "Pedaleando 6 horas por Panamá", con la participación de más de 235 ciclistas entre 53 equipos, a través de la platafroma Zwift.
— 😷 Bitácora Deportiva (@BitacoraPma) May 16, 2020
Se han recaudado más de $800 y 2400 platos de comida para el @banalimentospty. pic.twitter.com/OxFq6AIhNb
“Los ciclistas de la selección nacional necesitan cubrir un kilometraje para su preparación. Hace dos semanas entregamos un plan de entrenamiento individual pero no se ha considerado”. explicó el dirigente.
Por su parte, Christofer Jurado, indicó que esperan que el Gobierno Nacional le otorgue el permiso para los deportistas de alto rendimiento como si se ha hecho en muchos países donde ya los ciclistas están entrenando para cuando se reanuden las competiciones.



