ePaper
  • CUIDA EL CUARA
Deportivas

Circula estudio de factibilidad para que Fórmula 1 se corra en Panamá

El circuito de 5.0 kilómetros sería entre la Cinta Costera y Calle 50
Publicado el: 27 de diciembre del 2019, 11:07 PM
Por Guillermo Pineda G.
CORPRENSA
Circula estudio de factibilidad para que Fórmula 1 se corra en Panamá


Uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo es la Fórmula 1. El rugir de los motores que superan los 300 kilómetros por hora enloquecen al mundo entero y los corredores son las grandes súper estrellas.

En las últimas horas empezó a circular un estudio de factibilidad para adaptar a la Ciudad de Panamá en una pista para una carrera de la Fórmula 1. No se descarta que se trate de una inocentada.

CORPRENSACircula estudio de factibilidad para que Fórmula 1 se corra en Panamá

Este estudio de factibilidad lleva como fecha octubre 2019 y lleva la firma de Mallol Arquitectos.

El diseño del circuito es sobre la Cinta Costera desde el Parador Fotográfico, próximo al Club de Yates y Pesca hasta el Hospital Paitilla. Continua por la calle 53 en Marbella y toma la calle 50 para regresar a la Cinta Costera por la calle Aquilino de la Guardia. Este intervalo mide unos 5 kilómetros.

CORPRENSACircula estudio de factibilidad para que Fórmula 1 se corra en Panamá

Dentro de las ventajas que resalta el estudio están: Ubicación frente al mar; calles abiertas; espacio central para los pits, paddock y áreas de apoyo; muchos hoteles en la zona; áreas circundantes abiertas para eventos y espectadores; puentes peatonales existentes.

En otro apartado destaca como oportunidades para la Fórmula 1 como ser un destino exótico, causar una imagen positiva de Panamá y la región así como las mejores en la calidad de las calles y los espacios públicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Maradona visita la presidencia de Argentina y lanza mensaje a Macri

Entre los retos están aumentar algunos tramos estrechos y la accesibilidad a una densa área urbana antes y durante la carrera.

El documento estipula marzo 2022 como fecha para el circuito en Panamá.

La Federación Internacional de Automóviles (FIA) es el ente que organiza las carreras de autos más importantes del mundo y cada temporada suele haber modificaciones en sus sedes. En Latinoamérica se corre el Gran Premio de México en el Autodromo Hermanos Rodríguez y el Gran Premio de Brasil el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos, Sao Paulo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Román Torres jugará para David Beckham

México extendió este año su contrato hasta el 2022, mientras que Brasil finaliza su contrato en el 2020, pero ya hay conversaciones para un nuevo contrato hasta el 2030.

CORPRENSACircula estudio de factibilidad para que Fórmula 1 se corra en Panamá
CORPRENSACircula estudio de factibilidad para que Fórmula 1 se corra en Panamá
CORPRENSACircula estudio de factibilidad para que Fórmula 1 se corra en Panamá
CORPRENSACircula estudio de factibilidad para que Fórmula 1 se corra en Panamá


Etiquetas: Fórmula 1Panamá

Ofertas exclusivas de

COMENTARIOS

LAS MÁS LEÍDAS

    1¿Te toca el PASE-U 2025? Mira los requisitos clave del IFARHU
    2¿Y el PASE-U pa’ cuándo?: Suspenden pagos en plena crisis educativa
    3Rubén Blades enciende Miami con un mensaje directo: ‘Saca a Maduro de Venezuela’
    4Tiroteo en gasolinera de Plaza Tocumen deja vehículo abandonado en Cerro Azul
    5Atención jubilados: Hoy cae el pago y ya hay fechas hasta julio

Lotería


Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad