Cuando el Real Madrid creía que sería una victoria en casa, Manchester City consiguió lo impensado y remontó el deficit en solo cinco minutos para ganar 1-2 en el Santiago Bernabeú.
A la hora de partido Vinicius Jr. burló a tres defensores y asistió a Isco, quien definió a la portería de Ederson para anotar el primer gol en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Real Madrid y el Manchester City.
La presencia de Pep Guardiola en la casa blanca se preveía como un duelo de grandes estrategas y la última media hora tuvimos altas emociones, la mayoría en favor del equipo inglés.
Kevin de Bruyne sacó un centro y Gabriel Jesús, que estaba mejor posicionado que Sergio Ramos, cabeceó para la igualdad a los 78 minutos.
Cuatro minutos después, Dani Carvajal le cometió una falta a Raheem Sterling dentro del área y el italiano Daniele Orsato no dudó en sancionar la pena máxima. De Bruyne convirtió la falta en el gol de la victoria.
Al minuto 86, Orsato expulsó a Sergio Ramos por una falta en el borde del área.
El partido de vuelta se jugará el 17 de marzo en el Etihad Stadium, y el 13 veces campeón de Europa deberá ganar por al menos dos goles para seguir con vida en la Champions League.


