Los directores de Plaza Amador, Mario Méndez, y Tauro, Felipe Baloy, aseguraron que el próximo sábado 8 de febrero se vivirá un partido de muchas emociones, cuando se juegue una nueva edición del Clásico Nacional, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Este encuentro, correspondiente de la cuarta jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tendrá como protagonistas a dos equipos que proponen, tienen buen trato del balón y que quieren sumar tres puntos importantes.
“Los partidos entre Tauro y Plaza son siempre abiertos. Creo que debemos trabajar con la contundencia arriba, bien equilibrado. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que va a atacar y debemos estar preparados para eso”, dijo Mario Méndez, quien espera un encuentro de un nivel bien alto.
“Que los chicos tengan la confianza de lo que se está jugando, porque son partidos a los que se debe competir a un nivel alto. Las desatenciones deben ser pocas para poder lograr el objetivo”, añadió.
Para este encuentro, los taurinos llegan con un punto, mientras que los placinos tienen cuatro unidades en la Conferencia Este. A esto se le suma que estos dos conjuntos se enfrentaron en la final del Torneo Apertura 2024, saliendo ganador el onceno de Pedregal.
“Este será un partido de tú a tú. Siempre lo he dicho, en Panamá hay pocos equipos que salen a proponer y Plaza es uno de esos equipos. No es un equipo que se esconde”, manifestó Baloy, quien está en su cuarto torneo dirigiendo a Tauro.
“Son dos equipos que proponen, que van a buscar el partido. Tienen buenos jugadores, que juegan bien al fútbol. Sin duda será un partido de ida y vuelta. El que pueda finalizar las jugadas se llevará el partido”, añadió.