El Luis Ángel Firpo, del fútbol salvadoreño, anunció recientemente el fichaje de los panameños Armando Polo y Nelson “Ruso” Barahona, sin embargo, el club vive una aguda crisis económica luego de incumplir con el pago a algunos de sus jugadores de la actual plantilla, que ha llegado hasta a los tribunales de la FIFA.
Hasta el último reporte de la prensa de El Salvador, el Firpo tiene 14 casos ante las autoridades de la Fesfut y otros dos ante la FIFA.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Bayern luce como una aplanadora y da otro paso hacia el título
“Todas estas demandas ya fueron sentenciadas por la Fesfut. Firpo no quedó solvente en el último torneo en que estuvo en primera división”, dijo el abogado que lleva la causa de los jugadores del equipo pampero, Alexánder Portillo.
Anteriormente, esos jugadores cobraron en la Fesfut para todo el grupo, el monto de la fianza tasada en 20 mil dólares que fue depositada en la Fesfut. "En ese caso, la repartición se hizo proporcional a la deuda que tenía cada jugador, aunque no había mucha diferencias entre salarios.
“Quizá fue el 51 por ciento del monto adeudado a los jugadores lo que se pagó con la fianza. Pero también otros casos pendientes. Firpo debe todos los finiquitos del Clausura 2019. Desconozco cuál vendría a ser el monto global de que Firpo adeuda hasta el momento”, apuntó Portillo en charla con el diario salvadoreño El Gráfico.



