Coclé dio una muestra de su poder a la ofensiva con 17 imparables para vencer a Los Santos por 11-1 mientras que Chiriquí bateó a la hora buena y derrotó a Bocas del Toro por 9-2 en el primer partido de ambas series en la Ronda de 8 en el actual Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Coclé fue una regadera y sólo en el quinto episodio no anotó carreras para llevarse el triunfo por KO en siete entradas.
El estelar refuerzo Belarmino Campos empezó a pagar dividendos de inmediato al sonar de 4-2 con dos producidas y una anotada; Jeyckol De León de 4-1, con dos rayityas y dos remolcadas y Luis Castillo de 2-2 con tres anotadas y una empujada fueron los mejores a la ofensiva por la “Leña Roja” que se puso 1-0 en la serie.
El triunfo fue para el abridor Harold Arauz quien lanzó 6 entradas de 7 imparables, 1 carrera y 5 ponches.
En Changuinola, Chiriquí se llevó una victoria de visitante sobre Bocas del Toro.
Ariel Serrano y Moisés Varela remolcaron dos carreras cada uno para ser claves en el triunfo chiricano.
Ernesto Silva trabajó 6.1 episodios en los que controló a los “Tortugueros” que pegaro 8 imparables y 2 carreras.
De esta forma Chiriquí toma ventaja de 1-0 en la serie ante los bocatoreños que continúa este sábado en el Calvin Byron de Changuinola para el segundo juego.
OTROS RESULTADOS
En otros partidos Panamá Metro dejó en el terreno de juego a Chiriquí Occidente al derrotarlo por 7-4 y se puso en ventaja de 2-0 en la serie.
Por su parte, Herrera venció a Colón por pizarra de 12-9 y de esta forma empató 1-1 la serie que se traslada mañana al estadio Claudio Nieto de Monagrillo para el tercer encuentro.