Dos goles de Lionel Messi llevaron el miércoles a Barcelona a dejar atrás un desdibujado primer tiempo para superar 3-0 como local al Elche por la liga española.
El equipo catalán casi no creó ocasiones de gol en una de sus peores primeras partes en el Camp Nou esta temporada, pero no desaprovechó las que tuvo en el complemento. El primer tanto llegó cuando Martin Braithwaite habilitó a Messi con un elegante pase y el argentino puso el 1-0 a los 48 minutos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Mascherano: ‘Jamás me atrevería a aconsejarle nada a Leo’
El Barça amplió la ventaja a los 69, cuando Frenkie de Jong irrumpió por el centro y cedió el balón para que Messi anotara su decimoctavo tanto en la liga, ampliando así su ventaja al frente de la tabla de goleadores.
El lateral izquierdo Jordi Alba marcó el tercer gol tras otra asistencia de Braithwaite para redondear una victoria que devuelve al Barça al tercer puesto de la clasificación con 50 puntos, cinco menos que el líder, el Atlético de Madrid, pero habiendo jugado un partido más.
✓ Es el máximo goleador (18) en la presente Liga.
— Invictos (@InvictosSomos) February 24, 2021
✓ Es el máximo goleador (13) del fútbol TOP 5 de Europa en lo que va del año 2021.
✓ Lleva 15 goles y 4 asistencias en sus últimos 15 partidos con el FC Barcelona.
El problema del Barça JAMÁS será Lionel Messi.
EL REY. pic.twitter.com/gxZ8FGQutc
“El primer gol nos ha dado más seguridad y eso ha generado más espacios. Claras tampoco hemos tenido muchísimas hoy. Las que hemos tenido las hemos metido”, dijo tras el partido Alba.
“Los goles de Leo nos han dado tranquilidad. Contentos por el partido, era un encuentro difícil y ahora pues a seguir mejorando y seguir ganando partidos”, agregó.