La primera misión de Estados Unidos en la Copa del Mundo quedó completa: estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo que sigue son los cuartos de final del Mundial.
Kemba Walker y Myles Turner registraron 16 puntos cada uno, y Estados Unidos doblegó este lunes 89-73 a Brasil en el último partido de la segunda ronda del campeonato.
"Estamos fascinados con la clasificación olímpica”, dijo el entrenador de Estados Unidos Gregg Popovich, quien también dirigirá al equipo en Tokio dentro de un año. “Con este nuevo formato de clasificación, no quieres estar metido cada año. Es demasiado pesado”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Una mirada a Catar bajo la óptica del embajador Saad Mubarak Al Naimi
Fue una victoria que tres países festejaron: la victoria de Estados Unidos también certificó el boleto olímpico de Argentina y el pase a cuartos de final para la República Checa. Los checos avanzaron pese a una derrota a primera hora ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo, el vigente MVP de la NBA.
Los checos se quedaron con la última plaza para cuartos gracias a la diferencia de puntos que cosechó para quedar primero sobre Grecia y Brasil, luego que los tres cerraron la fase con marca de 3-2.
Francia, que el lunes perdió 100-98 ante Australia, enfrentará a Estados Unidos este miércoles en cuartos.
Estados Unidos acudirá el año próximo a una olimpiada por 19na vez seguida. El único torneo olímpico de baloncesto que se perdieron fue el de Moscú en 1980 por un boicot. Siempre han subido al podio, con 15 medallas de oro, una de plata y dos de bronce.