Doble crisis enfrentan los jugadores del Club Costa del Este, pues al tema de salud por la pandemia del coronavirus, se les ha sumado el virus de no pagar la quincena por parte de los directivos del club.
Resulta que son ya tres quincenas que los jugadores no reciben su paga, pues desde el 17 de febrero el club que preside Juan Pablo Serrano, no ha cumplido con sus jugadores, tanto de la reserva como del equipo profesional.
La Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), ha puesto en MORA a Costa del Este y ha notificado a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) sobre este incumplimiento.
Costa del Este tendrá a partir de este martes 17 de marzo, diez días para cumplir la MORA, es decir pagar la totalidad de lo adeudado.
CHIRIQUÍ TAMBIÉN INCUMPLE
En similar situación están el club Atlético Chiriquí, quien le debe dos quincenas a sus jugadores.
“Mi Diario” pudo conocer que estos clubes están esperando el pago por los derechos de televisión por parte de la Fepafut, para hacerle frente a la deuda con los jugadores, lo que catalogan algunos jugadores como excusa.
También supimos de Fepafut, que los dineros por los derechos de transmisión por el mes de enero, febrero y marzo fueron pagados, a razón de 12 mil dólares por mes.
Además que las televisoras han pagado al día a Fepafut, que solo les debe el mes de marzo a los clubes.



