El Real Madrid cerró la preparación del duelo liguero ante el Celta de Vigo (domingo, 18:30 horas en el Santiago Bernabéu), con su segunda y última sesión de la semana, en la que repitió presencia en el grupo el central brasileño Éder Militao, avanzando en su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en el primer partido oficial de la temporada.
Por segundo día consecutivo a Militao se le vio sonreír junto a sus compañeros. Después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en San Mamés, el 12 de agosto, el defensa brasileño se adentra en la última fase de su larga recuperación.
Tras las buenas sensaciones del primer día, el sábado Militao volvió a arrancar integrando la dinámica de grupo la sesión matinal en la Ciudad Real Madrid, en la que Carlo Ancelotti terminó de perfilar los cambios que introducirá en su equipo titular para medirse al Celta.
No será hasta abril cuando el técnico italiano cuente con Militao para competir, pero el defensa comienza a ganar ritmo físico en una particular ‘pretemporada’ que tiene por delante antes de encarar sus regreso a los terrenos de juego en competición.
Las ausencias de la sesión de trabajo madridista en el sábado fueron el portero belga Thibaut Courtois, que en esta ocasión tuvo trabajo individual fuera del grupo, y el defensa austriaco David Alaba. Ambos siguieron con la recuperación de sus lesiones de rodilla.
Pese a que ya entran en la dinámica de grupo en algunos entrenamientos, el belga Courtois y el brasileño Militao, no han recibido aún el alta competitiva y se mantienen fuera de las convocatorias. Se espera el regreso de ambos para mitad del mes de abril.


