El lanzador panameño Darío Agrazal Jr. fue llamado nuevamente a Grandes Ligas por los Piratas de Pittsburgh para hacer una salida de emergencia la noche de este miércoles ante los Astros de Houston en Minute Maid Park.
Agrazal, quien debutó en las mayores el pasado 15 de junio tirando 4.0 episodios ante los Marlins recibirá un segundo chance debido a que Joe Musgrove fue movido para abrir el jueves y el prospecto Mitch Keller fue recientemente enviado a Triple A y no tiene los días suficientes para ser ascendido otra vez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Corprensa y MVP Sport City renuevan importante acuerdo
“Se siente muy bien estar de vuelta, especialmente reconociendo que la organización continúa confiando en mí y brindándome la oportunidad”, dijo Agrazal a través de un intérprete. “Estoy listo para ir a trabajar”, agregó el derecho coclesano.
Agrazal permitió tres carreras (dos limpias) con seis hits y tres ponches en 4.0 entradas en esa salida en Marlins Park. Con 13 aperturas combinadas para Double-A Altoona y Triple-A Indianapolis, ‘Rey’ ha compilado una efectividad de 3.87 y 1.09 WHIP en 79 entradas.
Más recientemente, Agrazal lanzó 88 pitcheos en una derrota en Buffalo (Triple A) el jueves, con siete carreras y ocho hits en 4.2 entradas.
Clind Hurdle dio a conocer las razones por las cuales decidieron darle otra oportunidad al panameño.
"Su comportamiento en el montículo siempre ha sido de enfoque, de intención, uno de convicción, desde las Ligas Menores hasta el final", dijo Hurdle. "Mostró una presencia equilibrada y concentrada en el montículo".
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estados Unidos y Panamá: el clásico de la Copa Oro
El panameño deberá fajarse ante una alineación que cuenta con toleteros de gran nivel como José Altuve, Carlos Correa, Yuli Gurriel, George Springer, Michael Bradley y Josh Reddick, entre otros.
Su rival en el montículo será el dominicano Framber Valdés.