Los Cachorros de Chicago quedaron formalmente eliminados de la postemporada el miércoles, poco antes de sufrir su octava derrota consecutiva, 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.
Dos lanzamientos descontrolados de David Phelps en forma consecutiva durante el octavo episodio permitieron que Pittsburgh anotara la carrera de la ventaja. Justo antes de ese episodio, Milwaukee aseguró al menos el segundo boleto de comodín para los playoffs, al doblegar 9-2 a Cincinnati.
Chicago no se ausentaba de la postemporada desde 2014. Pero cayó en una racha terrible, que incluyó cuatro derrotas por diferencia de una carrera ante San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, la semana pasada.
Phelps ingresó como relevista con la pizarra empatada 2-2 y regaló un boleto al dominicano Pablo Reyes para colocar corredores en primera y segunda con un out. El venezolano José Osuna recibió la base por bolas de Brad Wieck (1-2), antes de anotar con los wild pitches.
ÚLTIMA SALIDA
El panameño Darío Agrazal no solo se fue de de 2-1 en el partido, sino que completó 6 episodios completos en los que no concedió base por bolas y ponchó a cinco rivales.
Con esta última actuación, el lanzador coclesano termina el 2019 con 4 victorias y 5 derrotas en 15 juegos disputados (14 aperturas).
Lanzó 73 entradas y un tercio y fue efectividad fue de 4.91 carreras limpias.