Ismael Díaz se estrenó este sábado 19 de febrero con su nuevo club, la Universidad Católica de Ecuador en la Liga Pro.
El equipo camaratta, como le conocen al club de la ciudad de Quito, venció 1-2 a Mushuc Runa en la primera jornada de la temporada 2022, y ambos goles fueron obra de Ismael Díaz.
El atacante panameño arrancó titular y salió del partido luego de 75 minutos. El encuentro se disputó en una localidad con una altura superior a los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Díaz alineó por izquierda en el 4-3-3 del técnico Miguel Rondelli, pero por momentos cambio de posición con el colombiano Cristian Martínez Borja.
Al minuto 26, Ismael puso a festejar a los fanáticos del Trencito Azul con un gol de cabeza dentro del área pequeña de Mushuc Runa. Minutos antes contó con una ocasión pero su remate se marchó a un costado.
Los locales igualaron el tablero con el tanto de Santiago Giordana al minuto 36 de la primera parte.
Pero el gol del partido había que verlo en la etapa complementaria. Al minuto 53, Ismael Díaz recibió en mitad de cancha y arrancó la embestida, ingresó el área y con frialdad remató para romper las redes.
REACCIONES
Ismael Díaz dijo después del partido que el factor de la altura ya lo venía trabajando, además destacó el rendimiento del equipo ya que fue el primer partido del nuevo campeonato.
“Me siento contento con eso, y tenemos que seguir hacia adelante”, expresó. “El equipo sacó este partido y eso es lo importante. Se viene un partido muy fuertes (en la Copa Libertadores), y todo el equipo está contento y motivado por sacar el resultado”.
La transmisión de televisión del partido no dudó en escogerlo como el jugador del partido, y al recibir el premio comentó: “realmente pude haber hecho los goles pero el equipo fue el trabajo y sacó este resultado”.