ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Dembélé, Balón de Oro, rompe racha y es el rey francés del 2025 según L’Équipe

    Ousmane Dembélé (PSG) gana “campeón de campeones” L’Équipe 2025 por Champions y 35 goles; supera a Marchand. Ferrand-Prévôt (Tour Francia) reina en femenina por cuarta vez. Primer futbolista desde Mbappé 2022.
    Publicado el: 26 de diciembre del 2025, 06:21 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Dembélé, Balón de Oro, rompe racha y es el rey francés del 2025 según L’Équipe
    Ousmane Dembélé ofrece su primer discurso tras recibir el Balón de Oro 2025. Tomado de @BallonDOr


    ¡Ousmane Dembélé acaba con dos años de dominio del nadador Léon Marchand y se corona “campeón de campeones” del diario L’Équipe, el deportista francés del año! El delantero del PSG, Balón de Oro, superó la votación de la redacción y dejó atrás al swimmer, Charlie Dalin (vela) y Jimmy Gressier (atletismo).

    Es el primer futbolista en ganar desde Kylian Mbappé en 2022, y solo el sexto en la historia del premio (desde 1946): Kopa (1955-58), Platini (1977-84), Giresse (1982) y Zidane (1998). Dembélé brilló con 35 goles en todas las competiciones, clave para los 5 títulos del PSG de Luis Enrique. Puesto de ‘9’ fijo tras años de extremo, hizo olvidar la salida de Mbappé al Madrid y levantó la primera Champions del club parisino.

    Ousmane Dembélé fue elegido deportista francés del año por el diario L’Équipe.

    El delantero del PSG puso fin a 2 años de dominio del nadador Léon Marchand y se convirtió en el primer futbolista en recibir el reconocimiento desde Kylian Mbappé en 2022. pic.twitter.com/smikTVPLXI

    — ÚLTIMA HORA ECUADOR (@UltimaHoraEC_) December 26, 2025

    En damas, Pauline Ferrand-Prévôt (33 años) arrasa por cuarta vez: ganó el Tour de Francia tras volver a la carretera, sumando París-Roubaix (segunda, 11 años después) y Flecha-Valona. Reina mundial en múltiples disciplinas (carretera 2014, ciclo-cross 2015, etc.), supera a Cassandre Beaugrand y Loïs Boisson (sensación de Roland Garros).

    Alexandre Léauté repite tercer título en paralímpicos; Aurélie Aubert gana en bochas adaptadas femenina. ¡Francia cierra 2025 con cracks imparables!

    Etiquetas: DembélécampeónL’Équipe 2025PSGBalón OroFerrand-Prévôt

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1CSS confirma fechas de pago a jubilados y pensionados para enero de 2026
      2Tragedia al amanecer: peatón pierde la vida tras atropello en Cabuya
      3‘Nieve que era jabón’: denuncias explotan tras inauguración de ‘SnowlandPTY’
      4Julianne Roux se casa con el abogado Carlo Peré en Panamá
      5¡Hoy juega la Lotería! Descubre los números que podrían salir

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad