ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Deportistas reciben un nocaut en el ámbito político

    Pocos salieron electos este domingo 5 de mayo
    Publicado el: 06 de mayo del 2019, 03:47 pm
    Por Aurelio Ortiz G.
    CORPRENSA
    Deportistas reciben un nocaut en el ámbito político
    Varios de las figuras del ámbito deportivo que no lograron su cometido de ganar en las elecciones.


    Sus carreras en el ámbito deportivo están marcadas por el éxito, sin embargo en el plano político nos les fue nada bien.

    Y es que varios de los exatletas y dirigentes deportivos que aspiraban a puestos de elección en los comicios celebrados ayer, 5 de mayo no salieron favorecidos por con el voto de los electores. Literalmente muchos recibieron con un nocaut.

    En el distrito de San Miguelito, el excampeón mundial de boxeo Víctor Córdoba volvió a quedarse con las ganas de lograr una curul para la Asamblea de Diputados. En ese sector, específicamente en el corregimiento Victoriano Lorenzo de San Miguelito, la gente no votó por la propuesta del también excampeón mundial Ricardo ‘Maestrito’ Córdoba.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘La Pantera’ Fajardo sigue al acecho en Arabia Saudita

    Otro figura del boxeo, el exmonarca interino de las 115 libras, Rafael ‘Torito’ Concepción marchaba hasta altas horas de la noche de ayer como tercero en las votaciones para elegir al Representante de la 24 de Diciembre.

    SE PONCHARON

    A varios figuras que tienen que ver con el béisbol tampoco las cosas le salieron bien. Uno de ellos fue el lanzador herrerano Rodrigo Tello quien perdió en el corregimiento de Monagrillo. Allí le ganó su excompañero de equipo, Jesús ‘Guandú’ Hernández.

    Mientras que el actual presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson no habría logrado su reelección como diputado en Bocas del Toro tras cuatro periodos en la Asamblea. Igualmente el actual presidente de la Liga Provincial de Panamá Metro, Franz Wever Jr. tampoco pudo lograr un escaño como diputado en San Miguelito.

    Alex Vargas, presidente de la Liga Provincial de Los Santos perdió la carrera por la Alcaldía de Guararé.

    FALLARON EL PENAL

    En el plano futbolístico, también hubo figuras que intentaron meterla en el marco, pero no consigueron el gol.

    Uno de ellos es el excapitán de la selección nacional de fútbol Percival Piggot quien terminó cuarto en la lucha por la Alcaldía de Arraiján.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Mohamed Salah se perderá el juego contra el Barcelona

    Otro exseleccionado nacional y mundialista Sub-20, Orlando ‘Papi’ Rodríguez corrió para Representante de Cristóbal en Colón y Felipe Olivardía quería ser el nuevo Representante de Santa Ana.

    ALGUNOS SÍ, OTROS NO

    Javier ‘Patacón’ Ortega, expresidente de la Federación Panameña de Voleibol perdió en su objetivo de reelegirse como Diputado en el 8-8.

    Sin embargo no todo fue malo, pues expeloteros como Benjamín Salamín y Eliécer Cortez lograron sus reelecciones como Representante de Aguadulce y Alcalde de Macaracas, respectivamente.

    También el exapoderado de boxeadores Melchor Herrera es el nuevo Diputado del circuito 2-2 en Antón; el juez de boxeo Jesús Alemán será diputado suplente del independiente Raúl Fernández en el 8-8 y el expelotero Francisco Nieto también diputado suplente en el 8-1 de la principal Yessenia ‘la Niña’ Rodríguez.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: No a la reelección. Resultados de los diputados que perdieron su curul en la Asamblea

    Finalmente, la presidenta de la Liga Provincial de Béisbol de Darién, Nadine González se reeligió como alcaldesa del Distrito de Pinogana. Su colega, Miguel Salas, presidente de la Liga Provincial de Colón buscaba la reelección como diputado en Colón.

    Etiquetas: Elecciones Panamá 2019Panamá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad