Derek Jeter asegura que el rendimiento, la asistencia y las operaciones comerciales de los Marlins de Miami han sido un problema.
Las sombras en Marlin Park, sin embargo, no lo molestan.
Hablando con la prensa este viernes por primera vez desde que comenzó la campaña, Jeter dijo que está molesto con el horrendo inicio del equipo y confirmó movimientos recientes dentro de la organización.
Sin embargo, el presidente de los Marlins y extorpedero de los Yankees de Nueva York le restó importancia a las quejas de los Nacionales de Washington sobre la mala visibilidad durante un reciente juego a la 1 de la tarde en Marlins Park, con el techo abierto.
Jeter dijo que ninguno de los jugadores de los Marlins le ha presentado una queja.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Daniel Espino sería el pique #22 según MLB PipeLine
“¿Vamos a hablar de sombras?” preguntó Jeter. “Todos los estadios del país tienen sombras en algún momento. ¿Han jugado en los playoffs a las 4 en punto? Yo sí y entiendo lo malas que son las sombras", dijo Jeter.
“Tenemos problemas mucho más grandes que las sombras de la 1”.
Los Marlins despidieron a Chip Bowers, tras solo un año con el equipo.
— 990 ESPN Deportes (@990ESPNDeportes) May 3, 2019
¿Fue culpa de Derek Jeter? Esto hablaron @RicardoEMontes @alejandrovg32 y @sotoleandro_
Escucha el Rush Deportivo de lunes a viernes a las 9 a.m. por la 990 ESPN Deportes. pic.twitter.com/Hc0B36dGNb
CON EL PEOR RÉCORD
Y es cierto. Los Marlins inician una serie de fin de semana en contra de Atlanta con el peor récord de Grandes Ligas con 9-21, y son últimos en promedio de asistencia con menos de 10 mil espectadores por partido.
Jeter despidió recientemente al presidente de operaciones comerciales Chip Bowers, exjefe de marketing de los Warriors de Golden State y quien estuvo apenas 14 meses con los Marlins.
“Esto está relacionado con nuestra estrategia y contabilidad empresarial”, comentó Jeter. “Sentimos que debía hacerse un cambio. Tenemos altas expectativas y no se cumplieron algunas de ellas”.
Bowers negociaba acuerdos para derechos de televisión y de nombre del estadio. Su despido no estuvo relacionado con la asistencia, señaló Jeter, pero reconoció que le decepciona la persistente apatía de los aficionados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Al fin! Buenas noticias empiezan a llegarle a los Yankees
“Nos encantaría tener a más personas aquí”, dijo Jeter, cuyo grupo adquirió al equipo hace 19 meses. "Estamos trabajando fuerte para ganarnos la confianza de los aficionados”.
Ganar partidos sería de ayuda, pero el equipo parece destinado a su 10ma temporada en fila con marca perdedora. Aunque los jóvenes Marlins están en reconstrucción, Jeter cree que no están jugando a su nivel.
“Creo que todos saben que somos mejores que eso”, comentó. “No debería haber una sola persona en este lugar que esté contenta con la forma en que hemos jugado”.