El director general de Pandeportes, Miguel Ordóñez, se refirió este lunes al estado y proyección de las obras en los estadios Rico Cedeño de Herrera y Roberto Mariano Bula de Colón, durante la conferencia de prensa del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2026.
CortesíaOrdóñez destacó la importancia de “darle cariño” a las instalaciones deportivas para que estén a la altura de lo que merecen tanto los fanáticos como los equipos de béisbol, al tiempo que subrayó que los estadios estarán listos para el denominado deporte rey de los panameños.
CortesíaUno de los anuncios más relevantes fue el relacionado con el estadio Roberto Mariano Bula, de la ciudad de Colón. Ordóñez confirmó que la inauguración oficial del coliseo se realizará junto con el arranque del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en un evento que, según indicó, se organizará “por todo lo alto”. Esta reapertura representa un hecho significativo para la provincia, que no alberga un partido oficial de béisbol desde febrero de 2017.
CortesíaDe acuerdo con un informe divulgado por Pandeportes este martes 30 de diciembre, el estadio Roberto Mariano Bula presenta un avance del 85%.
La entrega de la obra está prevista para el mes de febrero, mientras que su estreno en competencia se proyecta para la primera semana de marzo de 2026, lo que marcaría el regreso del béisbol organizado a Colón tras casi nueve años de ausencia.



