Rafael Devers no estaba tratando de hacer historia, pero la hizo.
El antesalista de Boston se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en batear seis hits y cuatro dobletes en un mismo partido, cuando los Medias Rojas vencieron a los Indios de Cleveland 7-6 en 10 innings el martes por la noche.
Devers se fue de 6-6 y empujó tres carreras para los Medias Rojas, que ganaron tras haber dejado escapar una ventaja de 6-1.
El dominicano de 22 años bateó dobles en el primer, sexto y 10° episodios y conectó sencillos en el tercero y el octavo.
"Cada batazo fue como un misil”, dijo su compañero Jackie Bradley Jr., que jonroneó en el 10mo para ayudar a Boston a ganar apenas por cuarta vez en 16 juegos. “Le dio duro a la pelota cada vez”.
"Simplemente traté de tener un buen turno al bate en cada oportunidad”, dijo Devers. “Siempre me siento confiado, cada día, cada turno. A veces pasa que no tengo un buen partido cuando me siento así”.
Cabe resaltar que el 6-6 de Devers es la segunda mejor marca de hits conectados en turnos al bate en un solo partido.
En la historia de las Grandes Ligas hay tres peloteros que han bateado de 7-7, y uno de esos es panameño.
El colonense Renaldo “Rennie” Stennett lo consiguió el 16 de septiembre de 1975, cuando los Piratas de Pittsburgh derrotaron 22-0 a los Cachorros de Chicago. Lo otros dos son Wilbert Robinson (1892) y el venezolano César Gutiérrez (1970).
Nadie ha conseguido 8 imparables en 8 turnos.
PITTSBURGH. Agosto 22, 2009: Miembros de los Piratas de Pittsburgh, campeones de la Serie Mundial de 1979. De izquierda a derech en la fila de arriba: Omar Moreno, Bruce Kison, Chuck Tanner, Kent Tekulve, Bill Madlock, Margaret Stargell, Don Robinson y Rennie Stennett. Abajo: Dale Berra, Mike Easler, Grant Jackson, Steve Nicosia and Phil Garner. Foto: AP/Keith Srakocic

