Horas antes de jugar su primer encuentro de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Diamondbacks de Arizona hicieron varios movimientos en su nómina y en uno de ellos estuvo involucrado un pelotero panameño.
Se trata del lanzador capitalino Humberto Mejía a quienes los D-Backs decidieron sacarlo de su roster de 40 y ponerlo en asignación. La movida se dio para abrirle espacio al jugador Yonny Hernández quien llegó en cambio procedente de los Rangers de Texas.
Mejía, de 25 años, no vio acción en ningún equipo de pretemporada con el equipo grande y el pasado 24 de marzo había sido asignado a Reno Aces, filial Triple A de Arizona.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los 7 panameños que iniciarán la nueva temporada en Grandes Ligas
El panameño debutó en las mayores el 7 de agosto del 2020 con los Marlins de Miami ante los Mets. En total trabajó en 3 juegos dejando su marca en 0-2 con Efectividad de 5.40 antes de ser cambiado a los DBacks el 31 de agosto por Starling Marte.
La campaña pasada la inició en Triple A y fue llamado nuevamente a las mayores el 23 de agosto por Arizona con quienes vio acción en 5 juegos como abridor dejando su marca en 0-3 con Efectividad de 7.25.
Caleb Baragar y Humberto Mejía son designados para asignación.
— Arizona Diamondbacks (@LosDbacks) April 7, 2022
Chris Devenski, Jake Hager y Keone Kela son asignados al campamento de Ligas Menores.
Con esta movida los DBacks tienen un lapso no mayor de siete días para decidir qué hará con Mejía, ya que pueden cambiarlo, ponerlo en waivers irrevocables, regresarlo al roster de 40 o mandarlo a ligas menores si nadie lo reclama.



