Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

    • MLB All-Star 2025 en Atlanta: Todo lo que debes saber del Juego de Estrellas

    • Juan Berenguer: La historia del lanzador panameño que brilló en las Grandes Ligas

    • ¿El libro más peligroso de la Biblia?

    • Cambian los nombres, no los vicios

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • ¡Artesanos panameños a Amazon! Capacitación gratis en ATLAPA para venderle al mundo

    • Caen los cochinos contaminantes: Ocho multados con casi 10 mil dólares por ensuciar el río La Villa

    • Último minuto: Saúl Méndez abandona embajada y parte rumbo a Bolivia tras dos meses de refugio diplomático

    • Fraude desde adentro: funcionarios y empleadores jugaron con el sistema de la CSS

    • Saúl Méndez quizás abandone Panamá esta tarde rumbo a Bolivia tras casi dos meses refugiado en embajada

  • Policiales
    • Caen las del refugio fantasma: maltrato, supuestos rituales y más de 200 animales rescatados

    • El valor de una niña de once años evitó lo peor: escapó de un presunto agresor en Colón

    • 😱 ¡Se arrepintió ‘Chungo’! El ‘terror de las chiricanas’ se niega a seguir hablando

    • ¡Otro cargamento que no llegó a su destino! Aeronavales revientan buque con 230 paquetes de presunta droga en Colón

    • Matan a Yoselin Waltkins en plena balacera en Colón; hay tres heridos más, incluida una menor embarazada

  • Deportivas
    • Usyk Aplasta a Dubois en el Quinto: El Ucraniano Reafirma su Reinado Mundial

    • Todo listo para el cierre de infarto: Final de la LBK será el 28 de julio en el COS Sports Plaza

    • Del destierro de Old Trafford a brillar en LaLiga: Rashford ilusiona al Barça

    • ¡Nataly Delgado hace historia! Panamá celebra su tercera campeona mundial

    • Pacquiao vuelve al ring este sábado: Así puedes ver la pelea en vivo desde Panamá

  • Farándula
    • ¡Sopa con sazón y corazón! Fonda Liz Fabián se gana su pase a la final de Fonda Vs Fonda con su icónica sopa de pata

    • Dundusua noquea a Eliza Ibeth y responde sin filtro: ‘¡Ella quería guerra... Y le di suave!’

    • Tragedia en Tomorrowland 2025: Muere mujer tras noche inaugural marcada por incendio

    • ¡La guerra del sabor regresa! Fonda vs Fonda se va pa’ la calle con su ‘Gira del Sabor’

    • La Beiby Caile: la mamá guerrera del Chorrillo que sueña con una vida mejor para sus hijos

  • Mundo
    • ¡Chevron le ganó la guerra a ExxonMobil por el oro negro de Guyana!

    • Obama lanza reflexión viral: ‘Todo hombre necesita un amigo gay’ para entender la empatía y romper estereotipos

    • ¡Regresan a casa! Tras 125 días en el CECOT, migrantes venezolanos vuelven a Caracas

    • Trump es diagnosticado con insuficiencia venosa crónica

    • Ataque a iglesia en Gaza deja tres muertos y genera condena internacional

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Deportivas

Diez datos de la Selección de Fútbol Femenina que quizás no sabías

Panamá arranca el camino a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
Publicado el: 18 de febrero del 2022, 12:32 AM
Por Redacción Mi Diario
CORPRENSA
Diez datos de la Selección de Fútbol Femenina que quizás no sabías
Las chicas están listas para ir con todo por ese boleto al Mundial. Foto: Cortesía/Fepafut


La selección mayor femenina arranca la noche de este jueves su sueño mundialista cuando reciba a Barbados en su primer paso rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

El Estadio Rommel Fernández Gutiérrez será sede del encuentro clasificatorio, a disputarse desde las 8:00 p.m. por la Fase 1 del grupo D.

La árbitro del encuentro será la hondureña Melissa Borjas.

⚽ UNIDAS POR UN SUEÑO ⚽

Adquiere tu boleto 🎟️ en https://t.co/wOuguOPsR1 y apoya a #PanamáMayor🇵🇦 en su primer partido de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Australia 🇦🇺 Nueva Zelanda 🇳🇿 2023

🇵🇦 🆚 🇧🇧
🗓️ 1️⃣7️⃣ de febrero
🕗 8️⃣PM
🏟️ Rommel Fernández
💰5️⃣ Balboas pic.twitter.com/ZXAzMWM9Ob

— FEPAFUT (@fepafut) February 14, 2022

A continuación, le dejamos algunos datos a seguir de las jugadoras de Panamá Femenina y su proceso clasificatorio al Mundial.

24.5 – El promedio de edad de la selección mayor femenina es de 24.5 años. La jugadora más experimentada entre las 28 convocadas es Farissa Córdoba con 32 años y la de menor edad es Deysiré Salazar de 17 años.

6 – Seis provincias son representadas entre las 24 jugadoras nacidas en Panamá. María Guevara, Farissa Córdoba y Carmen Montenegro son de la provincia de Panamá Oeste; Deysiré Salazar es de Colón; Sasha Fábrega es de Veraguas; Nadia Ducreux es oriunda de la provincia de Herrera; Rebeca Espinosa y Katherine González de Chiriquí; y las 16 jugadoras restantes son de la provincia de Panamá.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Stempel explota: ‘He aguantado muchas cosas en el fútbol panameño’

14 – Con 14 goles anotados, la atacante Amarelis De Mera es la máxima goleadora de la selección femenina en las eliminatorias mundialistas. Le siguen Marta Cox (5), Natalia Mills (5), Kenia Rangel (4), Karla Riley (4), Lineth Cedeño (4) y Steffany Aguilar con 3.

54 – Panamá Femenina cuenta con 54 goles anotados en sus 23 partidos por eliminatorias.

13 – La mayor goleada de la selección femenina en un partido clasificatorio a la Copa Mundial Femenina de la FIFA es de 13-1 sobre Belice, en un encuentro disputado en Guatemala, un 22 de mayo del 2014. Los goles lo anotaron Candance Johnson (minuto 6), Natalia Mills (31), Marta Cox (38, 55, 71, 82), Amarelis De Mera (69, 90, 92), Cindy Sotillo (59), Emily Dow (73) y dos autogoles al minuto 7 y 77.

⚽ PASIÓN POR PANAMÁ 🇵🇦

A pocas horas del debut ante 🇧🇧, #PanamáMayor demostró total concentración en su última práctica en el Rommel 🏟️.

🕗 8️⃣ PM
📺 @tvmaxdeportes y @deportes_rpc#NosVemosEnElRommel#UnidasPorUnSueño pic.twitter.com/HjGbZKyG2y

— FEPAFUT (@fepafut) February 17, 2022

12 – De las 28 jugadoras convocadas, un total de 12 jugadoras ya saben lo que es jugar en partidos de eliminatorias mundialistas. Ellas son: Farissa Córdoba, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, María Murillo, Rebeca Espinosa, Laurie Batista, Yerenis De León, Karla Riley, Lineth Cedeño, Natalia Mills, Erika Hernández y Kenia Rangel.

1 – El árbitro del partido será la silbante Melissa Paola Borjas Pastrana, de Honduras. Sus asistentes son Shirley Perello y Lourdes Noriega, ambas también de Honduras. Deily Gómez, de Costa Rica, es la cuarta árbitro, y Anyela Feliz, de República Dominicana, es la comisionada del partido. La asesora arbitral es Emperatriz Ayala, de El Salvador.

6 – De las 28 convocadas, 6 jugadoras ya saben lo que es anotar en un partido de eliminatorias mundialistas. Ellas son: Karla Riley, Lineth Cedeño, Natalia Mills, Kenia Rangel, Erika Hernández y Yomira Pinzón.

23 – Panamá Femenina ha disputado un total de 23 partidos en su historia durante sus cuatro procesos clasificatorios a la Copa Mundial Femenina de la FIFA que inició en 2002. Sus números se resumen en 11 victorias, 10 derrotas y 2 empates.

13 – Un total de 13 jugadoras entre las 28 convocadas estuvieron ante Argentina en la pasada serie de repechaje internacional clasificatorio al Mundial de Francia 2019. Ellas son: Natalia Mills, Rebeca Espinosa, María Murillo, Kenia Rangel, Laurie Batista, Karla Riley, Yomira Pinzón, Erika Hernández, Sasha Fábrega, Farissa Córdoba, María Montenegro, Katherine Castillo y Lineth Cedeño.


Etiquetas: Selección Femenina de FútbolPanamáBarbadosCopa Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023Natalia Mills
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de cerokm.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1La gloria del deporte panameño ya tiene su casa en la Calzada de Amador
    2‘Estoy becada 100%’: La alcaldesa Irma se capacita en Harvard y revela dura realidad de los recursos en Panamá
    3Lo pillaron con billete falso: Aprehenden a hombre en Villa Lucre por plata ilícita
    4MEDUCA advierte que el año escolar 2025 podría perderse por paralización de clases
    5Última Hora. IFARHU se revuelca: Actual director acusa a Bernardo Meneses por millonario escándalo de auxilios

Lotería

Lotería, miércoles 16 de julio de 2025
Primer Premio
5008
Letras
BCCA
Serie 5Folio 2
31497834
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad