Novak Djokovic y Rafael Nadal están entre los tenistas que harán en Adelaida la cuarentena obligatoria de 14 días antes de viajar a Melbourne para el Abierto de Australia del próximo mes, dijeron los organizadores.
Cientos de jugadores llegarán a Australia a partir del 15 de enero y se someterán a una cuarentena, como parte de los protocolos de salud por el covid-19 antes del Abierto de Australia, que se jugará del 8 al 21 de febrero en Melbourne Park.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘El Rey’ LeBron y los Lakers visitarán a Biden en la Casa Blanca
El presidente ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, dijo que los organizadores necesitaban una segunda ciudad para asegurarse de que no se supere el límite establecido por las autoridades para las personas en cuarentena en Melbourne.
Adelaida también recibirá a las tenistas Ash Barty y Simona Halep, que jugarán un evento de exhibición antes de dirigirse a Melbourne para los eventos preparatorios para el primer Grand Slam del año.
¡DECISIÓN FAMILIAR! Federer, para jugar el Abierto de Australia, debía estar 5 semanas solo o ir con su esposa e hijos y ellos quedar 14 días encerrados por cuarentena. "Tengo 39 años, 4 hijos y 20 Grand Slam. No quiero alejarme de mi familia. Y Mirka no aprobó esa opción", contó pic.twitter.com/4W8ht01mWo
— Gustavo Goitía (@goitiatenis) January 7, 2021
A los jugadores se les permitirá pasar cinco horas fuera de sus habitaciones de hotel para entrenar durante la cuarentena de 14 días y Tiley confirmó que las regulaciones sanitarias serían las mismas en Adelaida.
Tiley dijo que espera que Melbourne Park, que fue visitado por unas 800.000 personas el año pasado, tenga entre el 50% y el 75% de su capacidad normal de aficionados en febrero.