Terminó la participación de la Selección Sub-21 de Fútbol de Panamá en el Torneo Maurice Revello. El equipo que dirige el español David Dóniga venció este sábado 4-2 a Arabia Saudita para terminar tercero en un complicado grupo A, en donde avanzó Argentina como líder y en donde Francia debe esperar el cierre de los otros grupos para conocer su futuro.
La Rojita no logró el objetivo de meterse a semifinales, pero dejó grandes sensaciones, para una selección aún desconocida para la mayoría.
¡ORGULLOSOS DE USTEDES 💪🏼!
— FEPAFUT (@fepafut) June 4, 2022
Después de su victoria, #PanamáSub21 🇵🇦 finaliza la fase de grupos en el tercer lugar del grupo 🅰️ del @TournoiMRevello 🏆, sin opciones de avanzar a semifinales.
Nota ➡️ https://t.co/W1Ai4ciw6s#TodosSomosPanamá 👊🏼#TMR2022 🏆 pic.twitter.com/exMKGBzcSU
Empate ante Francia (a quien se superó en penales), derrota 1-0 ante Argentina y esta victoria ante los saudí, fue el balance de los canaleros en la competición, una de las más importantes en todo el mundo en categorías inferiores.
“Vamos a empezar por felicitar a los chicos, han hecho una fase de grupos sensacional, por encima de cualquier expectativas que podría tener cualquier panameño”, dijo el timonel nacional, Dóniga, tras el triunfo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Crisriano Ronaldo suma otro premio a su mística carrera
“En cuanto al partido”, añadió el seleccionador. “Hemos entendido de manera equivocada como hacerles daño con el balón. Hemos equivocado eso, no hemos tenido la paciencia debida”, agregó.
Los nacionales comenzaron perdiendo un encuentro, que empataron 1-1 gracias a un golazo de Jorge Méndez, pero los de medio oriente se las ingeniaron para llegar al descanso arriba en el marcador 2-1.
¡DOBLETE ⚽️⚽️!
— FEPAFUT (@fepafut) June 4, 2022
🗣 Ángel Orelién: "Contento por poder marcar los dos goles y aportar al grupo".
Las palabras del volante de #PanamáSub21 🇵🇦 tras la victoria sobre 🇸🇦 en el @TournoiMRevello 🏆.#TodasSomosPanamá 👊 #TMR2022 🏆 pic.twitter.com/cPNZxFU682
Para la segunda parte los istmeños salieron con los bríos renovados, y en solo 10 minutos voltearon el marcador. Gol en contra de Al Najdi para el 2-2 y doblete de Ángel Oreién para liquidar el compromiso.
“Al descanso hicimos cuatro variantes, se buscaba dar un cambio general a la dinámica del juego, tener mayor intensidad y corregir los detalles en que estábamos fallando”, explicó Dóniga.
“Hemos tenido el acierto de hacer los goles rápido y ahí se acaba el partido. Quería que metiéramos cinco o seis, pero ahí se ha quedado en cuatro”, concluyó.