Dos medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce fue la conquista de la delegación panameña en el XXXI Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, que tuvo como escenario el Estadio Nacional de San José, en Costa Rica.
La saltadora de longitud colonense Nathalee Aranda se colgó este martes la segunda presea de oro para nuestro país al lograr 6.25 metros. Ya el lunes, en el primer día de competencia el veragüense Daniel González se había embolsado el metal dorado en los 3 mil metros con obstáculos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Es oficial. El ‘Indiesito’ Solari será el nuevo técnico de las Aguilas del América
Aranda, sigue ostentando la marca Centroamericana en esta modalidad con un “vuelo” de 6.39 metros.
Igualmente, en la jornada de cierre este martes, Leyka Archibold, en los 400 metros con tiempo de 1.00:20 minuto y Ariel Zuñiga, en los 10 mil metros con registro de 34.29:39 minutos, se colgaron metales de plata, para totalizar las cuatro plateadas que sumaron los nacionales en suelo costarricense.
En la previa Anselmo Delgado, en Impulsión de la Bala y Angela González, en Salto Alto, habían ocupado el segundo peldaño de sus competencias. Por su parte Armando Caballero, en Lanzamiento de la Jabalina logró medalla de bronce con distancia de 56.24 metros.
CENTROAMERICANO DE ATLETISMO 2020
— Comité Olímpico PAN (@COlimpicoPanama) December 30, 2020
Panamá termina su participación en el Campeonato Centroamericano de Atletismo San José 2020 con 11 medallas: 2 🥇 4 🥈 5 🥉
¡Excelente participación muchachos!#UnPaísUnEquipo
📸 Archivo COP pic.twitter.com/pfofr7P07N
Otro que también sumó bronce en este evento fue Antonio Grant en los 400 metros consiguiendo un tiempo de 47.40 segundos. Arturo Deliser en los 100 metros planos, Chamar Chambers, en los 800 metros; Alexander Salazar, en los 200 metros y Daniel González, en los 5 mil había subido al podio
como terceros el primer día de esta cita.
Los países que estuvieron presentes con atletas fueron Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, Venezuela, Puerto Rico y Costa Rica.
“Considero que se tuvo una buena participación porque varios atletas panameños lograron mejorar sus marcas personales, todo esto en medio de la Pandemia que no ha desaparecido en nuestros países”, señaló Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo.