La FIFA soltó este jueves la lista oficial de árbitros para el Mundial 2026, que arranca el 11 de junio en Estados Unidos, Canadá y México, y Panamá se queda con las manos vacías: cero representantes entre los 52 jueces principales, 88 asistentes y 30 de VAR.
Serán 170 árbitros de 50 países y seis confederaciones para pitar los 104 partidos del torneo más grande de la historia, con 48 selecciones lista. Pierluigi Collina, jefe arbitral de la FIFA, los llamó “los mejores del mundo”, destacando seis mujeres para seguir impulsando el arbitraje femenino como en Qatar 2022.
Ready for the @FIFAWorldCup 🙌
— FIFA (@FIFAcom) April 9, 2026
Congratulations to all of the match officials who will be heading to Canada, Mexico and the United States this June! pic.twitter.com/GeeAsiRYIO
En Concacaf, Honduras, Costa Rica y Nicaragua meten gente: Said Martínez (HND) como principal, Juan Gabriel Calderón (CRC), asistentes como Juan Carlos Mora (CRC) y hasta Tatiana Guzmán (NIC) en VAR. Sudamérica brilla con nueve argentinos, cinco uruguayos y siete mexicanos, pero Centroamérica pasa vergüenza sin Panamá ni Guatemala.
Para los panameños, es la segunda Copa seguida sin silbato local. ¿Falta de experiencia internacional? El mensaje es claro: hay que subir el nivel en torneos FIFA para soñar con el próximo.


