En el gran duelo entre dos candidatos al Premio Cy Young de las Grandes Ligas, el Citizens Bank Park de Filadelfia será escenario de una noche histórica: la Liga Nacional escogió como abridor al zurdo de los Filis, Cristopher Sánchez, mientras la Liga Americana responderá con el derecho de los Toronto Toronto, Dylan Cease.
El dominicano Cristopher Sánchez, que llegó a ser elegido por segunda vez para el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, expresó desde antes todo su entusiasmo y satisfacción: “Todo el trabajo fuerte que hemos estado haciendo valió la pena”, dijo el zurdo.
Aunque en ese momento no quería pensar en ser el abridor del Clásico de Media Temporada, porque le quedaban dos aperturas más por los Filis, esa duda ya desaparece: ahora puede enfocarse en el martes.
El director del equipo de la Liga Nacional, Dave Roberts, confirmó el domingo que Sánchez será el abridor. Con esto, el zurdo se convierte en el primer serpentinero de los Filis desde Roy Halladay en 2011 y en el séptimo pitcher en la historia de Filadelfia en abrir un Clásico de Media Temporada.
Dylan Cease and Cristopher Sánchez will be your starting pitchers in the 2026 MLB All-Star Game 🤩 pic.twitter.com/TGqUvOgRDt
— ESPN (@espn) July 12, 2026
Los otros seis que lo hicieron antes:
Curt Schilling (1999)
Terry Mulholland (1993)
Steve Carlton (1979)
Curt Simmons (1952, 1957)
Robin Roberts (1950–51, 1953–55)
Por la Liga Americana, los Toronto Azulejos apostaron fuerte a Dylan Cease: firmaron con él un contrato de siete años y US$210 millones durante el receso de temporada, confiando en un lanzador con repertorio excepcional, pero resultados irregulares en años recientes.
Aunque Cease había estado dos veces en la conversación por el Premio Cy Young, también mostró efectividades superiores a 4.50 en 2023 y 2025. Ahora la apuesta ya parece haber dado sus frutos: después de un breve paso por la lista de lesionados a finales de mayo, por una distensión en el tendón de la corva izquierdo, el derecho ha regresado con una efectividad de 1.73 y 56 ponches en seis aperturas. Tanto que el manager de la Liga Americana, John Schneider, no tuvo que buscar mucho: designó a Cease como su abridor para el martes.
Este Juego de Estrellas tiene cara de verdadero choque de gigantes: dos pitchers que no solo brillan en sus equipos, sino que son candidatos reales al Premio Cy Young. En Filadelfia, Sánchez podrá cerrar filas con sus compañeros y con la afición local, mientras Cease llega con la misión de dejar claro que Toronto acertó en su inversión.


