Cuando todo indicaba que la primera mitad del 2020 estaba clara para el panameño Gabriel Torres, nuevos rumores en la prensa sudamericana indican que la novela continúa.
Torres jugó el último año como cedido la Universidad de Chile en Independiente del Valle, de Ecuador, equipo con el que conquistó el título de la Copa Sudamericana.

Desde la directiva del cuadro ecuatoriano se dejó claro que el acuerdo por el delantero es de un año, y que pretenden hacerlo respetar debido a su buen rendimiento; sin embargo, en las últimas horas surgen informaciones que existe una clausula de salida y que la entidad chilena se plantea hacerla efectiva.
Tiene contrato con nosotros. No hemos tenido comunicación con la U de Chile, pero acá tiene los pasajes comprados para la pretemporada en el mes de enero. Estamos contentos con él y quisieramos contar el próximo año con él", explicó Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente la prensa en Ecuador.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Separatistas planean asaltar el clásico del fútbol español
Se conoció que Torres podría ser repatriado por la "U" antes del 31 de diciembre para poder lograr el que sería su cometida.
La intensión, siempre según la prensa chilena, sería vender su pase o darlo a préstamo a un club que lo quiera con opción de compra, luego de que se haya filtrado que el cuadro ecuatoriano lo quiere tener en la próxima temporada, pero no han manifestado interés en adquirir su pase.