La carrera del pelotero panameño Edmundo Sosa ha tenido un gran cambio desde que se unió la temporada pasada a los Filis de Filadelfia, al tomar un papel protagónico en el equipo con sus buenas jugadas defensivas y su bateo oportuno.
Sosa está en su primera campaña completa con los Filis, luego de llegar procedente de los Cardenales de San Luis en un cambio que involucró al relevista JoJo Romero.
“Me siento muy feliz aquí. Todo el mundo me ha tratado bien aquí. No tengo ninguna queja. Realmente me han recibido con los brazos abiertos. Te motiva a hacerlo bien y a tratar de ayudar al equipo a ganar”, dijo Sosa en una entrevista a NBC Sports.
“En la temporada baja, entrené muy duro. Voy a la jaula. Sé que tengo una defensa bastante buena, pero la gente necesita saber que Edmundo Sosa también tiene un bate”, agregó.
Número del metropolitano
Sosa tiene un promedio de .275, tres jonrones y 11 carreras, en 37 partidos con los Filis.
“Está volando por el campo. Se divierte mucho cuando juega. Es un tipo tranquilo, pero cuando está en el campo, es eléctrico”, manifestó Rob Thomson, director de los Filis.
“Ha mejorado en el plato. Se está quedando atrás. No está persiguiendo tanto como lo hizo cuando llegó aquí por primera vez. Mantiene la cabeza quieta. Y se está convirtiendo en una fuerza ofensiva”, finalizó.
El metropolitano también ha tenido que adaptarse a una nueva posición, ya que durante la pretemporada se ha desempeñado en los jardines.


