Alonso Edward negó haberse lesionado este viernes en la final de los 200 metros planos de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, en la que llegó en cuarto lugar con un tiempo de 20.55.
El panameño arrancó la carrera poderoso. Dueño y señor de la prueba hasta el tramo final cuando fue rebasado por el ecuatoriano Alex Quiñones, el trinitense Jereem Richards y el dominicano Yancarlos Martínez.
“Creo que iba ganando hasta los 150 metros, pero esta es una carrera de 200 y los otros muchachos fueron mejor que yo en el día de hoy”, dijo Edward minutos después de haber terminado la carrero, con el agobio del jadeo al hablar como muestra del desgaste.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Cención le da a Panamá la tercera medalla de bronce. Video
Cuando se le preguntó si hubo una lesión que frenó el gran desempeño que llevaba hasta el tramo final de la justa, el corredor de 29 años de edad, explicó que: “Me sentía muy bien, venía preparado, aunque este año no me ha ido muy bien siempre he sido positivo”.
Como siguiente objetivo, el canalero se planteo el Mundial de Atletismo. “Tengo algunos compromisos de la Liga Diamante, competencias a fuera y el Mundial de Atletismo. Esperemos que los resultados mejoren al final del año”.

Sigue viva
Quien puede aumentar la cosecha de medallas para la delegación nacional es la judoca Miryan Roper, quien cayó en semifinales de la categoría -57 kg, pero ahora se enfrentará hoy a dominicana Ana Rosa por el bronce de la prueba.