ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    El autogol de Nito Cortizo en Pandeportes

    Cerda y Zachrisson, dos apellidos cuestionados
    Publicado el: 01 de julio del 2019, 10:23 pm
    Por Claudio Orlando Pino
    CORPRENSA
    El autogol  de Nito Cortizo en Pandeportes


    El nuevo presidente de la República de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, tiene apenas unas horas de haber sido juramentado para estar al frente el periodo 2019-2024 y ya han salido a relucir contrariedades por algunos nombramientos muy cuestionados.

    Entre ellos el de Edgar Zachrisson, designado por Cortizo para que se haga cargo de la Asesoría Legal del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), cuyo director general es el excanastero nacional y exalcalde de Chitré, Eduardo “Lalo” Cerda.

    AUTOGOL

    Zachrisson es fundador de una firma de abogados que figura como agente residente de la empresa Dutary Sport, S.A., señalada en las investigaciones que sigue el Ministerio Público por presuntas irregularidades en millonarios aportes que hizo Pandeportes a federaciones y asociaciones deportivas, varias de estas ligadas a diputados, entre ellos Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños se van a los golpes en juego de la Sele

    Robinson está siendo señalado en las investigaciones y, como si fuera poco, Zachrisson es asesor legal de la Fedebeis y agente residente de la empresa Dutary Sport, S.A., a la que se le pagaron miles de dólares en insumos que no llegaron a su destino. Entre ellos, bates de 380 dólares que supuestamente enviaron a las comarcas, pero que allá nunca los vieron.

    “Vamos a gobernar sin robar”, dijo en su discurso Cortizo; sin embargo, el propio Cerda formó parte de la junta directiva en el periodo 2014-2018 de la Federación Panameña de Baloncesto, que preside Jahir Peralta, quien también figura en las investigaciones por el uso irregular de fondos estatales.



    Etiquetas: Laurentino “Nito” CortizoEdgar ZachrissonInstituto Panameño de DeportesEduardo Cerda

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Luto en SENAFRONT: muere sargento en accidente de tránsito
      4Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      5‘Analfabeta estafadora’: agrupación destapa perfil pirata que usa a Doralis Mela para pedir plata

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad