El uruguayo Maxi Gómez marcó un doblete con el que el Valencia le propinó este sábado un duro revés por 2-0 al Barcelona, que queda expuesto a ceder la cima de La Liga española.
Gómez abrió la cuenta con un potente disparo que pegó en Jordi Alba y se metió en las redes a los 48 minutos. Posteriormente, amplió la ventaja con un remate a su llegada al área a los 77.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya se curó el ‘Tolo’ y está de vuelta para iniciar entrenamientos
El resultado deja al Barcelona a merced de perder la primera posición al quedarse con 43 unidades, mismas que tiene el Real Madrid, que visita el domingo el campo del Valladolid.
El Valencia es 5to con 34 puntos después de consumar su primera victoria en casa ante el Barcelona en un juego de liga en 13 años.
El Barsa dejó malas sensaciones en el tercer partido bajo el mando de Quique Setién, luego de que a media semana pasaron muchos apuros para avanzar en la Copa del Rey ante el Ibiza de la segunda categoría.
“Creo que tuvimos buenas ocasiones para hacer el empate, pero nos hicieron el segundo tanto y se puso más difícil”, analizó el centrocampista azulgrana Sergio Busquets. “Sí que nos ha faltado concretar, hay que adaptarse los jugadores al cuerpo técnico”.
Barcelona hoy:
— VarskySports (@VarskySports) January 25, 2020
✔️857 pases
✔️75% de posesión
Pero las respuestas a las preguntas sobre el juego le dan negativo.
¿Las posesiones largas son un plus o esconden un déficit? ¿Dónde y entre quiénes se pasan la pelota? ¿Cómo sorprende? ¿Cómo queda parado tras pérdida?