El béisbol colonense se encuentra de luto y llora la partida de uno de sus más grandes fanáticos.
Arturo Eduardo Green Sorencer, mejor conocido como ‘Tontolón’ murió la madrugada del domingo tras ser atropellado por dos vehículos en el sector de Villa Los Ángeles, corregimiento de Cristóbal Este en esa provincia atlántica.
Más que un fanático, los peloteros y técnicos del béisbol en Colón veían a ‘Tontolón’ como un verdadero amuleto de la suerte. Su peculiar estilo de bailar y sus pregones eran utilizados como fuentes de energía positiva previo a cada encuentro. Al menos así lo dieron a conocer varias personas que hablaron con Mi Diario.
“Cada vez que él aparecía por el estadio nos bailaba. Recuerdo que el año que quedamos campeones (2017) siempre que llegaba al estadio nosotros ganábamos. Era un amuleto”, comentó Jorge Bishop, campocorto titular del elenco Mayor de esa provincia.
Descansa en paz friend Ton To Lon😥😥😥 pic.twitter.com/Wut0LbPPp6
— @vergajodau (@vergajodau) November 3, 2019
Alex Zapata, quien por varios años fue el director del conjunto colonense también destacó el grado de positivismo que ‘Tontolón’ le inyectaba a sus pupilos previo a cada encuentro.
“En varias ocasiones me tocó decirle que llegara más temprano al estadio ,para que animara al equipo con sus danzas y canciones antes de empezar los partidos", comentó Zapata. “Cuando el juego empezaba era uno de los que comenzaba a animar al público y la gente le gritaban ‘Tontolón’ que era una de sus canciones y él comenzaba a bailar y era divertido verlo”, agregó.
Contó Zapata que en ese 2017 cuando los colonense se alzaron con la corona después de varias décadas de sequía, ‘Tontolón’ fue al estadio a buscar su camisa y su gorra para estar bien identificado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Beltrán le pidió el visto bueno a su esposa para dirigir a los Mets
“Él recorría parte del país con el equipo. Una de sus frases más popular para las mujeres era: ‘Oye bebé te voy a dar un bembaso’. Siempre lo recordáremos ya que era uno de los fanáticos más alegres”, recalcó Zapata.
Al momento de redactar esta nota se desconocía la edad de Green y cuándo o dónde se realizarían sus honras fúnebres. ¡Paz a su alma!